Cannondale reinventa su embalaje y elimina todo el plástico

Redacción - Tradebike22/04/2021
Imagen

Cada vez son más las empresas que deciden dar un paso adelante en la eliminación de su huella de carbono. Esta vez es Cannondale la que ha cambiado su embalaje y ha eliminado todo el plástico que anteriormente contenían sus empaquetados.

Comenzando en Europa, Cannondale ha lanzado un embalaje completamente renovado que elimina todo el plástico y es 100% reciclable para reducir su huella y preservar el planeta para las futuras generaciones de ciclistas. La empresa estima que durante el primer año de implantación de su nuevo sistema en Europa, evitaran más de 4.500 m3 de desechos, es decir, que más de 70 contenedores marinos de residuos plásticos, vayan al vertedero. ¡Sólo en un año!

Las bicicletas nuevas que llegan directamente desde una fábrica, generalmente vienen empaquetadas con diferentes materiales, como espumas, poliestireno, bridas, plástico de burbujas, gomas o bolsas de nylon. Todo dentro de una grande y voluminosa caja de cartón. Este nuevo embalaje de bicicletas se ha reinventado desde cero. Las bicicletas nuevas de Cannondale están cuidadosamente empaquetadas en cartón 100% reciclable. Este nuevo embalaje no sólo es mejor para el medio ambiente, también conlleva una ventaja adicional: sus bicicletas son más fáciles y rápidas de montar.

Menos tiempo de montaje, más fácil, y cero residuos plásticos. Si trabajas en una tienda, te va a encantar. Si eres un usuario final de sus bicis, también te gustará saber que pedaleas por un planeta mejor.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community