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  • 11 de Jun, 2021

Mondraker encara los 65 M€ de facturación en 2021

Mondraker está pasando por su mejor momento, tanto por el despegue de la industria ciclista a escala global, como por su propio crecimiento orgánico. En apenas dos años ha duplicado su cifra de negocio, que se situará en 64 millones de euros cuando concluya su ejercicio fiscal a finales de junio. Para pilotar esta nueva etapa, la compañía se trasladará a un nuevo cuartel general de 12.000 metros cuadrados en Elche.

La sede actual de la compañía se encuentra en el parque empresarial Torrellano de Elche, y su nuevo hub estará situado a tres manzanas. Mondraker compró los terrenos hace dos años y no será hasta verano cuando concluyan definitivamente las obras. Se trata de un edificio de tres plantas con oficinas y centro logístico, aunque el directivo prefiere no desvelar la inversión hasta que esté finalizado por completo.

La mudanza coincidirá con el cierre de su año fiscal, que va de julio a junio, para ajustarse con la temporada de compras en el sector ciclista. Mondraker creció un 37% en 2020 y este año lo hará a un ritmo superior, de hasta el 45%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 64 millones de euros.

Mondraker tendrá instalaciones en propiedad y ha abierto filial en Reino Unido. La marca ya apunta directamente a BH Bikes en la carrera por ser el segundo fabricante español de bicicletas con más volumen de ingresos, por detrás de Orbea. Tal y como nos informa Mondraker, su diferencia con BH Bikes u Orbea no está solo en su fecha de nacimiento, sino también en la especialización. A diferencia de ambas firmas vascas, la alicantina únicamente se especializa en bicicletas de montaña de gama medio-alta. La principal semejanza entre las tres es que más del 80% de su negocio ya procede del extranjero.

Tras un primer intento de establecer una filial en Estados Unidos años atrás, Mondraker ha abierto su primera filial fuera de España este año. Lo ha hecho en Reino Unido, donde ya ha comenzado a operar en el mes de mayo.

La mayor parte de su facturación se concentra en la Unión Europea, principalmente en Alemania y Austria. Por ahora será la única filial que se abra, ya que el resto de Europa se pilotará directamente desde el nuevo hub de Elche, que ya se ha construido pensando en su desarrollo internacional.

Mondraker trató de abrir filial en EEUU y no se descarta el intento a medio plazo. Para ello la compañía ha reforzado su estructura de mandos intermedios y diferentes departamentos. Actualmente el 80% de las unidades se ensamblan en su sede de Elche. El principal reto es que de cara a 2023 se alcance el 100%. 

 

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