• distribución
  • 23 de Jun, 2021

Vaude ofrece un rastreo de sus productos que empieza desde la producción

No te "trackees" solo a tí mismo, hazlo también con los productos que compres, independientemente del lugar del mundo en el que se haya fabricado el equipo o la ropa. Ahora, la marca Vaude ofrece la posibilidad de rastrear los productos hasta su lugar de producción en todo el mundo. Cada chaqueta softshell, tienda de campaña o par de zapatos de trekking tiene un enlace que te lleva directamente a la planta de producción donde se fabricó con fotos, información y certificaciones de la instalación.

Con "trackear" se entiende que hacemos un seguimiento desde el origen hasta el final. No todas las marcas van a querer hacer esto. Pero cuando una asegura que lleva años comprometida con unas condiciones laborales justas, por ejemplo, pues tiene claro que esto es algo que puede hacer. Vaude, además de las condiciones laborales, también garantiza la protección del medio ambiente a lo largo de toda la cadena de suministro, de forma voluntaria y con éxito. La empresa familiar está demostrando que una ley sobre la cadena de suministro - como la que se ha aprobado recientemente en el Bundestag alemán - tiene sentido y es factible. Y es la única manera de garantizar que las empresas no obtengan beneficios a costa de las personas y el planeta o de las generaciones futuras.

"Acogemos con gran satisfacción la Ley de la Cadena de Suministro. Por primera vez, se exigirá legalmente a las empresas que asuman la responsabilidad del impacto de sus acciones en sus cadenas de suministro globales. Se trata de un gran hito y un paso importante en la dirección correcta. Estamos firmemente convencidos de que seguirán otros pasos y que cada vez más empresas empezarán a asumir su responsabilidad. Se necesitan muchos para que la globalización sea más justa" - Antje von Dewitz, Directora General de Vaude.

Cadena de suministro transparente
Vaude hace transparente la cadena de suministro y muestra a sus clientes dónde se fabrican sus productos. Cómo funciona: Basta con hacer clic en "¿Fabricado dónde?" para el producto seleccionado en nuestro sitio web de Vaude y aparecerá toda la información clave sobre el lugar de producción. Las fotos del edificio y de su interior permiten echar un vistazo entre bastidores directamente a las instalaciones de producción. Además, podrá saber qué certificaciones tiene el productor y dónde se encuentra exactamente la instalación. Puede ver un detallado Brand Performance Check para una evaluación del fabricante haciendo clic en el logotipo de Fair Wear.

Estatus de Fair Wear Leader
Vaude tiene unos 50 socios de producción diferentes en todo el mundo. Alrededor del 20% de ellos se encuentran en Alemania y Europa y cerca del 80% en Asia. La organización independiente Fair Wear supervisa las condiciones de trabajo en todos los centros de producción mediante auditorías anuales, que también incluyen entrevistas con los empleados fuera de la fábrica. Además, las quejas pueden comunicarse a Fair Wear en cualquier momento mediante un sistema de reclamación anónima que cada productor está obligado a aplicar. Los productores se han comprometido a cumplir unas normas sociales claramente definidas y a pagar salarios justos. Como cliente de pedidos, Vaude también se somete a auditorías periódicas. Hace unos días, en el "Brand Performance Check" anual de Fair Wear, Vaude volvió a recibir el estatus más alto posible de "Líder" por su alto nivel de compromiso, como ha hecho cada año desde 2015.

Aquí os dejamos con un vídeo explicativo de la compañía: 

Si quieres compartir...