Gruppo pasa a formar parte de Asobi Ventures

Redacción - Tradebike13/07/2021
Imagen

Asobi Ventures Inc, el fondo de inversión de Victor Luis, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de Gruppo Srl, el grupo propietario del prestigioso fabricante de bicicletas italiano Cinelli y del histórico fabricante de tubos Columbus.

Víctor Luis añadió: "Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de la propiedad de estas dos extraordinarias marcas y el papel protagonista que han jugado en el diseño, la tecnología y la cultura del ciclismo. Espero apoyar la visión de Antonio y el trabajo de los talentosos equipos de Gruppo a medida que crecemos nuevos mercados y aprovechamos las tendencias globales muy positivas en ciclismo, salud y al aire libre".

Asobi Ventures, con sede en Austin, Texas, es un vehículo de inversión familiar de Víctor Luis, un hombre que ha liderado el desarrollo de varias marcas de lujo y premium a nivel mundial en Asia, América del Norte y Europa. Luis ha desempeñado las labores de CEO y ha formado parte de la junta directiva de Tapestry, Inc, además de ser el director independiente de las empresas Deckers Outdoor Corp. y Farfetch Ltd, que cotizan en bolsa, y el presidente ejecutivo de la marca de ropa exterior de lujo y ropa deportiva Moose Knuckles Canada.

Antonio Colombo, presidente de Cinelli, dijo en un comunicado: "Es difícil y desafiante entregar 100 años de legado y gran satisfacción. Lo hice cuando reconocí en Víctor Luis la perfecta comprensión de mi visión de fusionar el ciclismo con el arte, el diseño, la cultura, la tecnología y la competencia, combinada con una capacidad de gestión y organización indiscutible y probada"

Tras la adquisición de Cinelli y Columbus por parte de Asobi Ventures, Antonio Colombo se mantendrá en el cargo de gerente y director de arte de ambas marcas: "Estoy feliz de permanecer a bordo de la compañía para explorar el futuro de 'New Cycling'. Sin embargo, todavía estoy en la estela del 'Grande Ciclismo' trazado por mi padre, Angelo Luigi, y por el genio del gran campeón, empresario visionario y fundador de la primera asociación de pilotos profesionales, Cino Cinelli".

La compañía también anunció que Marcello Segato, un experimentado gerente y emprendedor en el sector de la movilidad que ha ocupado durante más de dos décadas puestos de CEO de grandes empresas y startups, como nuevo CEO de Gruppo Srl.

Tras la asociación con Asobi Ventures, Gruppo Srl planea expandir su presencia con los mejores distribuidores de bicicletas a nivel mundial mientras se construyen sobre los cimientos establecidos en accesorios y ropa.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community