Nicola Rosin es nombrado CEO de Colnago

Redacción - Tradebike14/07/2021
Imagen

Colnago ha anunciado que Nicola Rosin será el CEO de Colnago Ernesto & C. S.r.l. y la compañía asociada, Colnago America. Además de ser el CEO del fabricante italiano de bicicletas, Rosin mantendrá su papel de asesor estratégico con la empresa matriz de Colnago en Abu Dhabi.

Nicola Rosin, ex Gerente General y Miembro de la Junta de Selle Royal Group, fue nombrado asesor estratégico de Colnago en febrero de este año 2021. Con Selle Royal Group, Rosin se encargó de supervisar la innovación y los negocios impulsados por la marca como Brooks, Crankbrothers, PEdALED y Selle Royal. Además, actualmente Rosin forma parte del grupo empresarial que compró la histórica marca de ciclismo Eroica en 2014.

"Siento que he estado trabajando toda mi carrera para tener la oportunidad de liderar una marca y un negocio tan importante como Colnago. Como cualquier persona en el ciclismo, siempre he respetado la marca que Ernesto ha construido y me siento afortunado de asumir este papel de liderazgo. Me encantaría agradecer a la Sra. Melissa Moncada por abogar por traerme como líder de Colnago. También debo decir que Ernesto Colnago me ha apoyado y me ha dado excelentes consejos al entrar en la empresa que literalmente construyó con sus propias manos". - Nicola Rosin, nuevo CEO de Colnago.

La empresa matriz Colnago Abu Dhabi y la Vicepresidenta Melissa Moncada, beneficiándose de la experiencia adquirida gracias a Rosin, tiene planes muy ambiciosos para Colnago y para un mayor desarrollo en el mundo del ciclismo: "Con el liderazgo y el conocimiento de nuestra nueva CEO, Nicola Rosin, Colnago tendrá un futuro prometedor que se caracterizará por mejorar el legado de Ernesto Colnago de la mano de todos los excelentes miembros humanos y profesionales de nuestro empresa".

Ernesto Colnago, el fundador del negocio, dijo: "He pasado toda mi vida laboral construyendo la marca y el negocio De Colnago y me siento totalmente seguro de que lo estoy entregando al mejor líder posible. Después de pasar meses conociendo realmente a Nicola, estoy seguro de que, bajo su visión, Colnago crecerá a alturas más altas que nunca".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community