Tras una inversión millonaria, Maxcom se convierte en uno de los mayores fabricantes de e-bikes de Europa

Redacción - Tradebike22/07/2021
Imagen

El fabricante búlgaro de bicicletas Maxcom y el fabricante austríaco de motocicletas y e-bikes Pierer Group, han firmado un acuerdo para la inversión de más de 31 millones de Euros para una nueva fábrica de e-bikes.

MaxCom y Pierer Mobility llevan varios años cooperando. Según el Ministro de Economía de Bulgaria, Kiril Petkov, que asistió a la firma del acuerdo, "la inversión es única para Bulgaria y proporcionará 1.000 nuevos puestos de trabajo a la región de Plovdiv. Además, es el siguiente paso para que Bulgaria se convierta en el mayor país productor de bicicletas eléctricas de Europa. Este paso también es importante para Maxcom, que espera ampliar el valor de sus exportaciones hasta los 5.000 millones de euros en los próximos 10 años".

Creciente exportación a los países de la UE
La inversión del Grupo Pierer convierte a Maxcom en uno de los mayores fabricantes de bicicletas eléctricas de Europa. Prevé la construcción de una fábrica de bicicletas eléctricas y otros vehículos eléctricos de dos ruedas. Maxcom ya exporta el 95% de su producción a los países de la UE y, según las últimas cifras de Eurostat, Bulgaria exportó más de 480.000 bicicletas el año pasado.

Pierer Group, distribuidor de las marcas GasGas, Husqvarna y R Raymon, vendió 53.378 e-bikes en el primer semestre de 2021.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community