• distribución
  • 06 de Sep, 2021

¿Como está Mavic un año después?

  • Jean-Michel y Yoann Bourrelier, directores generales de Mavic

El 21 de julio de 2020, el Tribunal de Comercio de Grenoble se pronunció a favor del grupo familiar Bourrelier (antiguo propietario de Bricorama), representado por sus dos directores generales Yoann y Jean-Michel Bourrelier, para relanzar MAVIC, uno de los líderes en Europa en el segmento de aluminio y ruedas de bicicleta de carbono. Entre los 14 potenciales compradores, el tribunal eligió este proyecto sólido y realista, financiado correctamente, manteniendo el sitio de fabricación de Saint-Triviers-sur-Moignans (Francia), el compromiso de 107 empleados, y una visión a largo plazo para que MAVIC recupere su liderazgo tecnológico.

Mavic ha anunciado que la primera fase de su plan de relanzamiento ha logrado resultados positivos. En el primer semestre de 2021, Mavic Group, que compró el negocio completo de Mavic SAS, muestra un aumento cercano al 20% de su facturación en comparación con el primer semestre de 2020. Demostrando que la marca francesa sigue siendo deseada en todo el mundo, ya que el 80% de la facturación del Grupo Mavic se genera en el extranjero.

En cuanto al empleo, tras el compromiso de mantener a 107 empleados de la antigua entidad jurídica, Mavic Group tuvo que reforzar su personal contratando a 57 nuevos empleados repartidos por las diferentes sedes y filiales de la empresa.

Mavic, por cierto, es la empresa más antigua de la industria del ciclismo.

Nuevos proyectos:

  • La construcción de una nueva oficina central - incluyendo I+D, la industrialización de pre-series y producciones especiales) en Chavanod, área urbana de Annecy, Francia,
  • Una estrategia de inversión y un plan para modernizar la planta histórica ubicada en Saint-Trivier-sur-Moignans, Francia,
  • La reconstrucción completa de los sitios web B2C y B2B para el segundo semestre de 2021,
  • La integración de un nuevo ERP independiente (Enterprise Resource Planning) y un nuevo marco de IT,
  • La integración de una nueva plataforma logística proporcionada por una empresa francesa impulsada por la familia, que es más precisa con respecto a las necesidades de Mavic y objetivos debería permitir una mayor flexibilidad,
  • Creación y relanzamiento de filiales locales en Europa, Estados Unidos y Japón.

Así será la nueva sede de Mavic, ya en construcción.

Así será la nueva sede de Mavic, ya en construcción.

Fabricación francesa
Internacionalmente respetado entre la comunidad ciclista por su mentalidad innovadora y sus productos técnicos y de primera calidad durante más de un siglo, Mavic es un líder europeo de la rueda, la llanta y buje, de aluminio o carbono.

Siguiendo esta tradición, el desarrollo de las gamas de llantas de aluminio y carbono se encuentran en las plantas y recursos franceses de Mavic. Desde hace 55 años, la fabricación de llantas de aluminio (Tecnologías Fore®,ISM®...) se encuentra en la planta histórica ubicada en Saint-Trivier- sur-Moignans. Esta potencia industrial está integrando un seguido de herramientas de producción específicas (incl. 3 robots) para una producción 100% francesa.

1889 – Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel (MAVIC) en Lyon, France por Charles Idoux et Lucien Chanel.

1889 – Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel (MAVIC) en Lyon, France por Charles Idoux et Lucien Chanel.

En Annecy, una nueva línea de producción se encuentra en un edificio de 850m². Desde el corte pre-preg de las capas de fibra de carbono hasta el acabado de la llanta, o el montaje final de la rueda, todo se maneja allí. Los medios comienzan desde los congeladores de menos 18°c para almacenar la fibra de carbono a las máquinas de prueba diseñadas por nuestros ingenieros para "torturar" prototipos y productos finales.

Todas estas unidades de producción llevan a centrar los esfuerzos en las gamas de ruedas MTB y ROAD, ambas con el último desarrollo de buje llamado Infinity, que reciben una gran respuesta de todos los ciclistas entusiastas.

1889 – Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel (MAVIC) en Lyon, France por Charles Idoux et Lucien Chanel.

1889 – Manufacture d’Articles Vélocipédiques Idoux et Chanel (MAVIC) en Lyon, France por Charles Idoux et Lucien Chanel.

Si quieres compartir...