• distribución
  • 08 de Sep, 2021

Riese & Müller pretende aportar transparencia a la cadena de suministro con Sustainabill

  • Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

La empresa alemana Riese & Müller, que tiene como objetivo convertirse este año en la empresa más sostenible del sector de las bicicletas eléctricas, ha aumentado su interés en desarrollar una cadena de suministro transparente.

Riese & Müller ha depositado su confianza en la plataforma en la nube sustainabill, que hace más fácil la colaboración entre proveedores y fabricantes a lo largo de la cadena de suministro, para que se encargue de la visualización y el análisis exhaustivo de la cadena de suministro, además de la creación de valor global.

"En 2021 nos comprometemos a ser aún más diligentes en nuestras acciones globales. La asociación con sustainabill es un paso importante para obtener una visión global de nuestra cadena de suministro internacional y para hacer más transparente la compleja cadena de suministro y de creación de valor. Queremos que nuestros proveedores nos acompañen en este proceso y trabajar codo con codo para encontrar las mejores soluciones. Porque estamos convencidos de que la transparencia es la base de una colaboración responsable y de toda confianza en la cadena de suministro global", afirma la Dra. Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

De esta manera, los proveedores de Riese & Müller tienen la opción de crear un perfil y visibilizar su compromiso con la sostenibilidad. Además, la cadena de suministro previa también se tiene en cuenta, por lo que todos los interesados pueden reconocer con facilidad las buenas prácticas, los riesgos y las acciones pendientes. En definitiva, la empresa alemana busca crear transparencia juntos con sus proveedores más allá del primer nivel de suministro.

"Nuestra plataforma ofrece un gran potencial para hacer transparentes las cadenas de suministro y promover la corresponsabilidad en todo el sector. Estamos muy contentos de que Riese & Müller y sus proveedores den un buen ejemplo en este sentido", afirma Klaus Wiesen, cofundador y CEO de sustainabill.

Riese & Müller utilizó la plataforma en la nube sustainabill para evaluar el compromiso de los proveedores con la sostenibilidad sobre la base de diversas normas de sostenibilidad como, por ejemplo, el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y los Principios Rectores de la ONU.

Además de la información sobre la empresa y sus procesos de gestión relacionados con la sostenibilidad, también se tienen en cuenta otros aspectos como pueden ser la selección y el trato con los proveedores previos, el impacto medioambiental o las condiciones laborales.

Dicha información se basa en las declaraciones y los certificados de los propios proveedores, que son validados por la plataforma sustainabill. Además, también prepara un análisis de riesgo teniendo en cuenta las condiciones del marco social, medioambiental y legal del respectivo país de fabricación, puesto que tiene acceso a la información geográfica de los proveedores.

Un total de 16 proveedores de Riese & Müller, como las prestigiosas empresas Enviolo y Supernova, han aportado datos a la plataforma en la nube sustainabill para llevar a cabo este proyecto piloto. "También nos parece importante incrementar la transparencia en la cadena de suministro y nos alegra haber logrado un gran avance en este sentido en colaboración con Riese & Müller y sustainabill. Hemos podido ver en qué somos especialmente buenos, pero también en qué debemos y queremos seguir trabajando" dice Marcus Wallmeyer, fundador y CEO de Supernova.

Próximamente, otros proveedores de la empresa alemana podrán aportar información sobre sus procesos empresariales a través de la plataforma en la nube.

Si quieres compartir...