El Grupo Vittoria realiza una inversión millonaria para duplicar su producción

Redacción - Tradebike27/09/2021
Imagen

El Grupo Vittoria ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de última generación en Tailandia. La inversión de 20 millones de dólares hará que las instalaciones de la fábrica de Lion Tyres Thailand (LTT) pasen de 36.000 a 52.000 metros cuadrados en el distrito industrial de Bangpoo, cerca de la actual sede de LTT.

La planta empleará a unas 400 personas y las operaciones comenzarán a finales de 2022. Las nuevas instalaciones permitirán al Grupo Vittoria duplicar la capacidad total de producción de neumáticos en los próximos años.

La planta de nueva creación se ha diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. El uso de paneles solares, el control inteligente del clima, los materiales biológicos y reciclados y el curado eléctrico la convertirán en la primera fábrica neutra en carbono de la industria de los neumáticos para bicicletas.

La nueva instalación se dedicará a la producción de neumáticos de bicicleta de alta calidad, utilizados por ciclistas profesionales y aficionados de todo el mundo. El edificio de 16.000 metros cuadrados también albergará instalaciones de prueba de productos y de investigación para el desarrollo continuo de tecnologías que permitan fabricar los neumáticos de bicicleta más avanzados del planeta.

Imagen del día de la inauguración de la nueva planta de Vittoria
Imagen del día de la inauguración de la nueva planta de Vittoria

El 23 de septiembre de 2021 se inauguró el terreno de las nuevas instalaciones en presencia de altos directivos de LTT, autoridades locales, representantes de la industria tailandesa e italiana y el embajador italiano Lorenzo Galanti.

La relación entre el Grupo Vittoria y Tailandia es duradera. Desde la apertura de la primera fábrica en Bangkok, en 1988, con el nombre de Lion Tyres Thailand (LTT), ha crecido hasta convertirse en el principal productor mundial de neumáticos de bicicleta de alta calidad. Las operaciones actuales se extienden por cinco edificios en Bangkok y Rayong, incluyendo la famosa instalación de investigación y producción de compuestos de grafeno y la exclusiva extrusora 4C, capaz de fusionar cuatro compuestos en una sola banda de rodadura de neumáticos de bicicleta.

El director de operaciones del Grupo Vittoria, Massimo Zanco, comentó: "La nueva fábrica de Lion Tyres Tailandia es una inversión muy necesaria para satisfacer la demanda de la industria de la bicicleta de rapidez en el suministro y de productos de alta calidad".

El Presidente y CEO del Grupo Vittoria, Stijn Vriends, comentó: "Estamos muy contentos de seguir invirtiendo en Tailandia, un lugar privilegiado en el mundo para el desarrollo y la producción de neumáticos de alta calidad para bicicletas. La nueva fábrica es un hito importante en nuestro camino hacia la fabricación sostenible y neutra en carbono."

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community