La creación de un gigante ciclista: el grupo holandés Pon Holdings compra Dorel Sports

Redacción - Tradebike13/10/2021
Imagen

Podemos hablar ya de la creación de un gigante de la industria ciclista. Según se ha anunciado en un comunicado, el grupo holandés Pon Holdings ha acordado por 810 millones de dólares (700 millones de euros) la compra de Dorel Sports, el segmento de ciclismo de Dorel Industries. El acuerdo permitirá a Dorel reducir la deuda, devolver el capital a los accionistas y concentrarse en sus negocios restantes, que incluyen asientos para automóviles y muebles para el hogar. Ahora,Pon Holdings moverá un negocio de alrededor de 2.500 millones de euros con su negocio vinculado a la bicicleta.

Dorel Sports es el grupo de las marcas Cannondale, Schwinn, GT y Mongoose mientras que Pon es la matriz de Cervélo, Santa Cruz y Gazelle. El grupo holandés se encuentra en plena expansión y recientemente ha adquirido la cadena Mike’s Bikes en California.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre antes del final del primer trimestre de 2022. Lazard e ING han actuado como asesores financieros y Goodmans como asesor legal.

El grupo, con sede en Ámsterdam, obtendrá unos ingresos combinados de su segmento de ciclismo de 2.500 millones de euros. Dorel Sports, concretamente, tiene unos ingresos anuales de 1.200 millones de dólares. “Dorel posee la marca de renombre Cannondale, con una gama de modelos de bicicleta de alta gama y una variedad de bicicletas eléctricas”, ha justificado la compañía.

En 2012, Pon Holdings adquirió la neerlandesa Gazelle y posteriormente se hizo con Kalkhoff, Forus, Cervélo, Santa Cruz, Urban Arrow y BBB Cycling, entrando en el top cinco de fabricantes mundiales y sumando unos ingresos de 1.500 millones de euros.

¿Qué tiene cada grupo?

  • Dorel Sports: Cannondale, Schwinn, Mongoose, GT, Charge, Caloi, KidTrax.
  • Pon.Bike: Gazelle, Kalkhoff, Focus, Santa Cruz, Cervélo, Swapfiets, Urban Arrow, BBB Cycling, Lease a Bike, Union, Reserve Wheels, Juliana

Imagen

Janus Smalbraak, director general de Pon Holdings, afirma: "Es un hito en la creación de una empresa de bicicletas líder en el mundo con una variedad de marcas de calidad. Con la adquisición de Gazelle en 2012 pusimos en marcha una estrategia que paso a paso nos llevó al grupo de bicicletas de 1.500 millones de ingresos que somos hoy, con grandes marcas de bicicletas de confort y rendimiento, de las cuales el 70% son eléctricas. Como resultado de esta estrategia. Ahora hemos alcanzado un punto culminante con la adquisición de Dorel Sports. Tienen una rica historia con sus marcas de bicicletas icónicas, todas ellas con una herencia impresionante. Schwinn es un instituto en los Estados Unidos. Caloi el orgullo de Brasil. Y Cannondale es una marca verdaderamente global con una excelente reputación. Dorel Sports es realmente complementaria a Pon.Bike y por eso este es un paso tan lógico. Juntos podemos seguir atendiendo la creciente demanda de bicicletas eléctricas y de calidad, ya sea para uso urbano, de ocio o deportivo. El uso de la bicicleta no sólo es saludable, sino que también desempeña un papel fundamental en la lucha contra la congestión del centro de la ciudad. Es uno de los medios de transporte más sostenibles. Estamos decididos a hacer de la bicicleta una parte poderosa de la movilidad. Estamos deseando trabajar con la gente de Dorel Sports en todo el mundo y darles la bienvenida a la familia Pon".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community