• distribución
  • 29 de Oct, 2021

Shimano duplica su facturación y su beneficio neto hasta septiembre

Pese a los problemas logísticos y de producción que ha tenido Shimano, la empresa japonesa de componentes de ciclismo ha disparado sus ingresos en los tres primeros trimestres del año 2021.

La multinacional nipona ha conseguido facturar 2.986 millones de euros en el período que comprende desde enero hasta septiembre, logrando así un crecimiento del 49,6% en comparación con el mismo período del año 2020.

Respecto al beneficio neto de la empresa, Shimano tuvo ganancias por valor de 651 millones de euros, casi el doble que en el ejercicio anterior, en el que tuvo un beneficio neto de 375 millones de euros.

Si analizamos estos datos por líneas de negocio, Shimano facturó 2.410 millones de euros en ventas de componentes técnicos, un 56% más que en los primeros nueve meses del año anterior. Además, en esta línea de negocio su beneficio aumentó un 103,4%, situándose en 678,3 millones de euros.

En su división de pesca, especialmente fuerte en Estados Unidos, la multinacional registró unas ventas por valor de 573 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al mismo período del año anterior.

Según ha explicado Shimano en un comunicado, en Europa y Estados Unidos la vacunación y, consecuentemente, la reanudación de la actividad económica, han contribuido a que se haya recuperado el gasto individual.

Contrariamente, en su mercado principal, Japón, el negocio continúa con un impacto negativo, principalmente por las medidas que ha adoptado su Gobierno con el objetivo de frenar la pandemia provocado por el Covid-19.

Si quieres compartir...