Corratec abrirá en febrero una gran planta de producción en Rumanía

Redacción - Tradebike01/12/2021
Imagen

La empresa alemana de bicicletas Corratec acaba de comprar una parcela de 50 mil metros cuadrados en Rumanía. La inuguración está prevista para principios del año que viene, donde empezará la producción de bicicletas.

Corratec es uno de los fabricantes más grandes de Alemania. Ahora ha entrado en Rumanía comprando en Timisoara (una ciudad universitaria) una parcela de aproximadamente 50.000 metros cuadrados, incluidos edificios y varios anexos con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, con el objetivo de poner en marcha a principio del próximo año la producción de bicicletas en el mercado local, según hemos podido leer en ziuadevest.ro

Las bicicletas de la compañía alemana también se utilizan en competiciones internacionales oficiales. La italiana Andrea Pendini ganó en 2019 el Campeonato de Europa de Mountain Bike XC Marathon con una bicicleta Corratec.

La filial rumana se abrió hace unos días, revela Profit.ro. La inversión circulada extraoficialmente es de un mínimo de 10 millones de euros. El plan es que la producción se ponga en marcha en Rumanía en febrero, con una capacidad de 300.000 bicicletas, incluidas las eléctricas, bajo la marca Corratec. En la primera fase, la fábrica generará unos 300 puestos de trabajo en los próximos 24 meses. De acuerdo con el plan de negocios actual, el esquema de dotación de personal aumentará posteriormente a al menos 400 empleados hasta un máximo de 600 empleados.

Anteriormente, Corratec, una empresa familiar, buscaba, durante varios años, la ubicación de una nueva fábrica tanto en el sur de Alemania como en Austria, pero ahora opta por Rumanía. Con la nueva unidad, de Timi?oara, Corratec agregará la producción de 300,000 bicicletas eléctricas y bicicletas a la fábrica existente en Raubling, Alemania. La producción de bicicletas personalizadas de última generación permanecerá en Alemania.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community