• distribución
  • 01 de Dic, 2021

Entrega tu bici vieja y consigue otra con el "plan renove" de Tuvalum

La empresa española de e-commerce de compraventa de bicicletas de segunda mano Tuvalum acaba de lanzar un "plan renove" dirigido a tiendas de toda España, para que cualquier ciclista pueda adquirir una bicicleta nueva en su tienda local de referencia, entregando la suya como parte del pago. Y todo ello mediante un proceso 100% digital, cómodo, y sin incurrir en costes extra para el establecimiento, ya que Tuvalum adquiere la bicicleta entregada, que será revisada por sus mecánicos profesionales antes de ponerla a la venta en su plataforma.

Se definen como el Amazon de las bicis y, a diferencia de plataformas como Wallapop en las que un particular vende su bicicleta a otro particular sin saber su estado o procedencia, Tuvalum compra la bicicleta al particular, la acondiciona y la ofrece en su plataforma, garantizando que está en perfectas condiciones. Además, Tuvalum pone al servicio de las pequeñas tiendas de barrio su tecnología y su marketplace para que puedan aumentar sus ventas sin necesidad de invertir en la creación y mantenimiento de una página de comercio electrónico.

Un servicio rápido, cómodo y eficaz altamente valorado tanto por los usuarios como por los comercios, que han visto en él una solución para comercializar sus artículos incluso a nivel internacional, o a momentos de recesión como el cierre durante la pandemia, o la actual crisis global de suministros que también afecta a este sector. De hecho, más de 660 tiendas españolas ya se han apoyado en Tuvalum para vender sus bicicletas, de las cuales más de 260 usan el Marketplace de forma regular. Por provincias, Valencia (12,08%), Barcelona (10,94%) y Alicante (7,17%) son las zonas con mayor número de establecimientos asociados, seguidas de Baleares –donde la mayoría son rental bikes que recurren a Tuvalum cuando renuevan su flota–, y de Girona y Granada.

El mayor atractivo para ellas es, sin duda, las cifras de éxito que muestra Tuvalum. El 80% de las tiendas que ofrecen sus bicicletas en la plataforma consigue cerrar ventas, logrando que un 30% de dichas bicicletas se vendan en menos de 20 días. Ahora, el plan renove diseñado por Tuvalum será para cualquier establecimiento adscrito a él una potente palanca de ventas, y una fórmula perfecta para liquidar todo su stock. 

Si quieres compartir...