• distribución
  • 15 de Dic, 2021

Ricardo Ten y Maurice Eckhard visitan las instalaciones de CDC Sport

Hace unos días, CDC Sport, el distribuidor oficial de Alpinestars, Castelli, Chaoyang, ELTIN, Fullgas, Goodyear, HJC y Selle Italia en España, Andorra y Portugal, recibió en sus instalaciones de Torrent (Valencia) a Ricardo Ten y Maurice Eckhard para celebrar un año histórico para ambos.

Hace ya unos meses, concretamente el 24 de agosto de 2021, el ciclista valenciano Ricardo Ten protagonizó uno de los momentos del año para el deporte español, puesto que fue el abanderado español, junto a la nadadora Michelle Alonso, en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Estos Juegos Paralímpicos se presentaban muy especial para el atleta español, ya que, además de ser abanderado, participaba por primera vez como ciclista en unos Juegos. Finalmente, dichos JJPP terminaron siendo el broche de oro a una espléndida temporada del valenciano, puesto que, tras conseguir coronarse como campeón del mundo contrarreloj C1, logró subirse al podio y conseguir una medalla de bronce en dichos Juegos. 

El objetivo del año eran los JJPP; y he conseguido una medalla de bronce en mi primera participación como ciclista en unos Juegos, por lo que creo que es un balance muy positivo. Estoy muy contento por haber podido plasmar todo este esfuerzo con una medalla”, dijo Ricardo.

Además, el ciclista valenciano también quiso agradecer a CDC Sport y a HJC, Selle Italia y Castelli, las marcas que le han acompañado en este 2021, su apoyo: “Todas las marcas se han volcado con nosotros. Todo el material que nos han proporcionado ha sido top y nos ha permitido llegar a luchar por nuestros objetivos en las mejores condiciones”.

Por su parte, Maurice Eckhard no pudo estar en Tokyo, pese a que venía de haber sido la medalla de plata en la prueba de contrarreloj de la clase C1 del Mundial de Estoril (Portugal).

Ahora, el ciclista valenciano está volcado en los Juegos Paralímpicos de París 2024, una cita para la que ya se está preparando: “La temporada ha sido excelente, y esto me anima para seguir peleando en los próximos años. Hoy por hoy mi ilusión es seguir trabajando como este último año e intentar hacer un ciclo paralímpico que me permita estar en París”.

Igual que Ricardo Ten, Eckhard ha aprovechado su visita a CDC Sport para agradecer su apoyo a la empresa distribuidora y a sus marcas: “Parte de estos éxitos tienen que ver con CDC Sport y las marcas que distribuye. Empezamos 2021 en este mismo lugar con el sistema biomecánico IdMatch Bike Lab de Selle Italia, que resultó fundamental para mejorar mi rendimiento sobre la bicicleta en este año”.

Ahora, los dos ciclistas valencianos ya piensan en los objetivos que se han fijado en la próxima temporada 2022.

Si quieres compartir...