Santini sigue con su plan de crecimiento y prepara su nueva sede

Redacción - Tradebike12/01/2022
Imagen del interior en construcción
Imagen del interior en construcción

Sin lugar a dudas, Santini es una de las marcas de complementos que es referencia en el mundo del ciclismo. Ahora mira al futuro con un plan de desarrollo preciso.

Durante más de diez años, la gestión de la empresa ha pasado a manos de Monica y Paola Santini, las hijas del fundador Pietro Santini (que ocupa el cargo de presidente, desempeñando el papel estratégico de memoria histórica de la actividad de la empresa). El martes 7 de diciembre, en la sede de Confindustria Bergamo en el Kilometro Rosso, las hermanas Mónica y Paola Santini explicaron a la prensa el proyecto de traslado de la sede de la empresa a una nueva sede en el perímetro de la ciudad de Bérgamo.

La nueva sede se encuentra en via Zanica, 14 y desde los últimos meses, está en marcha la renovación de los edificios, una obra encomendada al estudio del arquitecto Marco Acerbis de Bérgamo, conocido por la larga colaboración con el estudio Foster + Partners en Londres y con otro archistar llamado Mario Bellini. la nueva sede será tres veces más grande que la actual.

Reciente acto de presentación de Santini
Reciente acto de presentación de Santini.

El nuevo sitio de producción incluye dos edificios donde se ubicarán las líneas de producción en el primer edificio (y que estarán operativas a partir de enero de 2022) y las oficinas administrativas en un segundo edificio: la reubicación de las funciones de diseño, marketing, contabilidad y comercial se llevará a cabo en este último edificio durante el verano.

A partir de enero, la nueva sede de Santini estará en la ciudad con un sitio de producción eco-sostenible gracias a la adopción de energía de fuentes renovables, proporcionando instalaciones para clientes y empleados y proporcionando un valor agregado a Bérgamo en términos de visibilidad.

Se espera que la compañía cierre el año en curso con una facturación de 31 millones de euros (más del 85% en exportaciones). Para apoyar el desarrollo esperado en los próximos años, Mónica y Paola Santini han decidido abrir un nuevo capítulo de negocios, trasladando la empresa a una estructura que sería capaz de asegurar el fuerte aumento de la producción previsto por el plan industrial.

render de como será el edificio por dentro
render de como será el edificio por dentro.

Mónica Santini, CEO de la empresa familiar, comentó:"En los últimos años el sector del ciclismo ha crecido exponencialmente tanto que se considera una disciplina no solo espectacular para el programa de televisión y saludable para el bienestar del cuerpo, sino que se ha elevado a los deportes de moda, donde la tecnología textil se encuentra con el estilo. En este escenario internacional, nuestra marca se ha establecido aún más gracias a la calidad de las colecciones propuestas y la fiabilidad de nuestro Made in Italy" .

"Desde los años 70, Santini ha estado cerca del mundo de la alta competición, todavía hoy para nosotros el laboratorio donde podemos estudiar soluciones que luego también declinamos en las colecciones para aficionados y las asociaciones que hemos establecido confirman nuestras opciones estratégicas", agregó Monica Santini.

De hecho, además de la relación histórica con la UCI, la empresa Orobic puede presumir de 25 ediciones de maglia Rosa, el acuerdo exclusivo con IRONMAN, el patrocinio del Team Trek Segafredo y el anuncio de la asociación con el Tour deFrancia: "A partir de 2022 y durante cinco ediciones vestiremos el maillot amarillo del Tour de Francia: esto representa un hito excepcional y tengo que agradecer a mis hijas por darme un regalo similar", comentó Pietro Santini.

"Al elegir la nueva sede, nos guiamos por valores corporativos, como el deseo de tener una estructura con una fuerte connotación verde,tanto como espacios verdes como como coste energético y sobre todo que estaba dentro del perímetro municipal de la ciudad de Bérgamo,de la que queremos seguir siendo un punto de referencia en nuestro sector. La previsión de contratación de nuevo personal también nos ha llevado a tomar esta decisión; cuando me incorporé a la empresa había 60 empleados, hoy somos más de 140 personas,a lo que hay que sumar otros tantos recursos externos, gracias a la inducida que hemos podido generar en la zona de Bérgamo",comentó Paola Santini, responsable del área de marketing.

La familia Santini, en la obra
La familia Santini, en la obra.

A la conferencia de prensa también asistió el alcalde de Bérgamo, el alcalde Giorgio Gori: "Desde nuestra inauguración, nuestra administración ha trabajado para que Bérgamo se volviera cada vez más atractiva, no solo para nuestros conciudadanos, sino también para aquellos que viven fuera de nuestro territorio: hemos creado eventos, estructuras, iniciativas, simplificaciones y todo lo que era de atracción para la ciudad nuevas energías, y, hoy, con la nueva sede de Santini dentro del perímetro de la ciudad, continuamos el camino de atracción también hacia el tejido emprendedor. Santini representa ese modelo de fabricación capaz de dar valor añadido a la ciudad".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community