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  • 12 de Ene, 2022

Schwalbe se traslada a una nueva sede más sostenible

  • Maqueta del nuevo edificio de Schwalbe

El fabricante de neumáticos Ralf Bohle, conocido por el nombre de la marca (Schwalbe), se ha trasladado a su nueva sede en Reichshof. Con este cambio, la empresa ganará muucho en cuanto a sostenibilidad, es una inversión con la que mejorará ecológicamente.

La marca siempre ha apostado por un desarrollo sostenible. De hecho, en la feria Eurobike ya vimos que su stand estaba realizado solo con materiales reciclables.

El nuevo edificio, que en la web de la marca llaman The Hybrid Building, tiene alrededor de 2.200 metros cuadrados de espacio, y se ha erigido en los últimos tres años. En la medida de lo posible, la empresa familiar solo ha utilizado materiales que se pueden reciclar. El edificio híbrido reunirá todos los módulos del edificio en una sola entidad.

Frank Bohle, socio gerente de Ralf Bohle,dice: "El tema de la sostenibilidad ha desempeñado un papel enormemente importante en Schwalbe durante muchos años. Por ello, tuvimos claro desde el principio que queríamos valorar a las personas y la naturaleza a través de un edificio sano y adaptable. Hemos creado un entorno de trabajo inspirador e innovador que ya deja una huella positiva para el futuro. El nuevo edificio refleja nuestros valores corporativos fundamentales: dinamismo técnico, creatividad humana y conciencia ambiental responsable".

La sostenibilidad como prioridad
Ralf Bohle invirtió alrededor de 20M€ en el nuevo edificio. Mientras que la vista exterior se caracteriza por la sencillez del revestimiento reciclable, los materiales en el interior, incluida la madera de árbol de caucho, el hormigón expuesto, la plantación a gran escala, se utilizan de una manera mucho más compleja.
 
La arquitectura proporciona un marco creativo para el departamento de investigación y desarrollo de Schwalbe, así como para el marketing y la gestión. Una gran exposición sobre el mundo de la marca dará vida a la cultura de la bicicleta y la pasión de Schwalbe por los neumáticos de bicicleta. Mientras tanto, el jardín de la azotea está destinado a invitarlo a relajarse y echar un vistazo al Oberbergische Hügel, al mismo tiempo que se cultivan verduras, frutas y hierbas para el comedor.
 
Nueva escultura en la sede de la empresa Schwalbe
Todos los visitantes son recibidos frente al edificio por una nueva escultura: 15 metros de altura, en ángulo varias veces y coloridamente diseñada. Se llama Grand Tour. Los cuatro colores reflejan la historia y la filosofía de la empresa. La base de la escultura se mantiene en el color rojo. Frank Bohle explica: "El color representa nuestro espíritu único de Schwalbe, que es vivido diariamente por todos los empleados y que también distinguió a nuestros padres fundadores: el compromiso apasionado y la voluntad incondicional de ser aún mejores".
 
El color azul simboliza los muchos viajes a través del mar a Asia, tanto en los primeros días como en la actualidad. Los llamados "Grand Tours" son la esencia de Schwalbe. Hace casi 50 años, Bohle comenzó a importar neumáticos de la marca Swallow de Corea. Con Hung-A, encontró un socio de producción con el que hoy no solo hay una empresa conjunta, sino también una amistad de décadas entre dos empresas familiares.
 
El tercer color, el verde, simboliza el compromiso con la sostenibilidad. Durante muchos años, Schwalbe ha estado persiguiendo el objetivo de actuar cada vez más consciente y responsablemente del medio ambiente. Por ejemplo, con el reciclaje de mangueras especialmente desarrollado o el uso de mezclas verdes y el programa Fair Rubber. También se está llevando a cabo un proyecto piloto en el que se está desarrollando un sistema de reciclaje de neumáticos de bicicletas viejos. En la parte superior, la escultura concluye con el color naranja, que debe representar la creatividad y la innovación.
 
Invertir en el futuro
Desde que Schwalbe completó su sede en Reichshof-Wehnrath en 1995, la compañía ha crecido fuertemente en Alemania e internacionalmente. Mientras que las ventas se multiplicaron de 30 millones de euros en ese momento a 225 millones de euros en 2020, el número de empleados en el sitio aumentó de 60 a 187.
 
 

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