• distribución
  • 12 de Ene, 2022

Shimano prescinde del plástico en la entrega de grupos profesionales

  • Nuevo packaging

Shimano da un paso hacia adelante en sostenibilidad. En las nuevas cajas de cartón en las que entrega los grupos profesionales, la empresa nipona prescinde de las bolsas de plástico utilizadas anteriormente en ellas.

El lugar en el que se implementará primero será en el grupo de bicicletas de carretera de Shimano "Dura-Ace R9200". Su embalaje consiste exclusivamente en papel reciclado con el certificado FSC. El consumo de tinta para la impresión también se ha reducido significativamente.

El nuevo embalaje consiste solo en una carcasa exterior y una carcasa interior (ambas hechas de papel reciclado FSC) para reducir el esfuerzo de impresión. La carcasa interna está estructurada para absorber los golpes cuando se cae. Asegura el producto en su interior para que no pueda moverse.

El embalaje antiguo consistía en una banderola, una cáscara exterior y una cáscara interior. El producto fue asegurado con una envoltura de plástico. Para algunas piezas de repuesto para bicicletas, los blísteres de plástico convencionales se han reemplazado por envases de papel (FSC Reciclado) para reducir el consumo de plástico. Shimano continuará esforzándose por contribuir a reducir el impacto ambiental con sus productos.

Si quieres compartir...