• distribución
  • 28 de Ene, 2022

Bicimarket redobla su apuesta por las tiendas de ciclismo medianas y pequeñas

Mapa de tiendas Bicimarket
  • Mapa de tiendas Bicimarket

Durante la pandemia, la red multicanal Bicimarket ha reforzado su papel como central de compras y servicios, consolidándose como la red de retail de ciclismo de referencia, con más de 110 talleres y tiendas adheridas.

En un contexto sectorial marcado por la concentración del retail en un número limitado de grandes operadores, Bicimarket ha apostado por un modelo colaborativo, orientado a comercios especializados de proximidad, que integra particularidades de una red comercial multicanal y una central de compras, con el objetivo que las tiendas y talleres de bicicletas asociados refuercen su competitividad frente a grandes operadores.

A diferencia de otros operadores que apuestan por tiendas de gran formato y muchos metros de exposición, Bicimarket pone en el foco de su estrategia en el servicio y la proximidad al cliente. La enseña, con una de las webs más populares en España (www.bicimarket.com), basa su propuesta de valor en aunar el alcance y potencial de captación del online con valores cualitativos propios del offline, como son el servicio, la tecnicidad y el trato personalizado.

En el apartado de suministro, la red funciona como una central de compras mediante la cual el asociado puede acceder libremente a un amplio catálogo de más de 40.000 referencias de más de 200 marcas sin obligaciones de compra. En el apartado comercial vincularse a la red confiere al asociado la representación local de la marca, potenciando la captación de nuevos clientes y abriendo una vía de ingresos adicional con el Click & Collect.

El modelo colaborativo de Bicimarket, único en Europa, ofrece tres niveles de adhesión:

  • Asociado: Tiendas de nueva creación que adoptan la enseña Bicimarket.
  • Punto BMK: Tienda o taller existente que se adhiere a la red como representante local sin renunciar a su independencia y denominación comercial.
  • Partner BMK: Tienda o taller que se adhiere únicamente a la central de compras. 

En 2021 el número de tiendas adheridas ha aumentado un 30%, alcanzado con las recientes nuevas aperturas en Andoain, Valladolid, Zurita y Fuengirola, los 110 puntos físicos.

Con el fin de acercar aún a más negocios y ciclistas los beneficios de la red, Bicimarket ha iniciado una campaña enfocada a localidades donde todavía no cuenta con representación, a través de la cual, sin cuotas de adhesión, las tiendas pueden realizar una prueba de dos meses sin coste de los servicios de Punto BMK o Partner, accediendo de este modo a los servicios y central de compras de la red.

Los interesados en formar parte de la red Bicimarket pueden dirigirse a: expansion@bicimarket.com 

MAPA INTERACTIVO DE TIENDAS BICIMARKET:

 

Si quieres compartir...