• distribución
  • 11 de Feb, 2022

Grupo de tiendas ciclistas busca incorporar un Web Manager a su plantilla

Grupo de tiendas ciclistas busca incorporar un Web Manager a su plantilla

Grupo de tiendas especializadas en ciclismo ubicada en Galicia ofrece un puesto orientado a gestionar el entorno digital del e-commerce de Prestashop y la integración de soluciones digitales afines para potenciar las ventas en un entorno omnicanal.

Se trata de un Grupo orientado a potenciar la digitalización y la implantación de nuevas líneas de negocio.

Será el responsable junto al director de marketing de las ventas digitales, cuya función será clave: administrar, gestionar y conseguir resultados comerciales a partir de la interacción con usuarios interesados en la marca, los servicios y los productos. Con capacidad de acelerar la toma de decisiones con ellos y convertir las consultas en facturación.

Funciones principales:

  • Gestión del entorno on-line: e-commerce + app, con orientación omnicanal.
  • Adaptar contenidos a la resolución del dispositivo en el que se van a visualizar, mejorando la experiencia del usuario.
  • Desarrollar los cambios en le desarrollo del e-commerce: prestashop y afines.
  • Desarrollar los cambios del diseño web.
  • Realizar las integraciones necesarias.
  • Diseñar las creatividades y adaptaciones de los banners para el e-commerce, mail marketing y rrss,
  • Desarrollo e implantación de las campañas comerciales en el entorno on-line (cupones,
  • descuentos, promociones,…).
  • Publicidad digital: instalación de pixeles/códigos de seguimiento de Google en la web/e-commerce para monitorizar las campañas en tiempo real.
  • Implantar las campañas comerciales email marketing.
  • Carga de productos en la web. Gestión de fichas de producto.
  • Colaborar en la gestión de las tiendas en RRSS.
  • Gestión del blog.
  • Gestión de la App: adaptaciones y mejoras con el proveedor. Realización de publicaciones comerciales acorde con la política comercial.
  • Seguimiento de consultas y cierre de ventas.
  • Atención a través del Chat online.
  • Seguimiento de consultas (telefónicas y escritas).
  • Colaborar en la estrategia de Fidelización de clientes.
  • Generación de reportes y estadísticas.

Inicialmente Jornada completa. Remuneración a negociar.

Requerimientos:

  • Perfil senior con una experiencia mínima de 3-4 años liderando un departamento de marketing en una empresa digital.
  • Conocimientos reglados y con experiencia del entorno programación, web de Prestashop e integración de sus módulos, y en acciones de marketing digital.
  • Con dominio de Google Analytics 4 (Configurarción de Analytics en un sitio web o aplicación (GA4), Tag manager, Google Search Console, Google Data Studio,….
  • Conocimientos de SEO para optimización del e-commerce. Se valorará positivamente otros conocimientos digitales.

Competencias y habilidades:

Trabajo en equipo. Muy importante la comunicación interdepartamental.

  • Planificación y organización.
  • Capacidad analítica.
  • Asertividad
  • Requisitos extras: Certificaciones en GA, GTM o GADS.

Perfil del candidato:

Persona proactiva, con capacidad para trabajar en equipo, orientada a la innovación. Se valorará que resida en Galicia, aunque no es indispensable.

¿Cómo apuntarse?

Enviar CV a la consultora innoventia: info@innoventia.es explicando con detalle la experiencia, conocimientos y rango salarial propuesto.

Si quieres compartir...