Los empleados de Vittoria donan 500 horas de su trabajo a la población de Ucrania

Redacción - Tradebike14/03/2022
Imagen

La marca de neumáticos Vittoria ha puesto en marcha una "colecta de horas de trabajo" interna. El equivalente en metálico a estas horas de trabajo se donará a organizaciones benéficas que operan en Ucrania y sus alrededores con tal de ayudar a la población devastada por la guerra.

Los empleados del Grupo Vittoria en todo el mundo deciden libremente dedicar horas de su trabajo a la beneficencia. Para maximizar el impacto de esta iniciativa, la empresa duplica la cantidad aportada por cada empleado. Mediante este esfuerzo conjunto, Vittoria y sus empleados se han comprometido a donar el equivalente a más de 500 horas de su trabajo en marzo.

Vittoria se ha pronunciado y asegura estar conmocionada por la situación en Ucrania. Para demostrar su cercanía y apoyo a quienes viven el drama de la guerra, Vittoria cambió rápidamente su logotipo en las redes sociales con los colores de la bandera ucraniana. Se pusieron en marcha varias acciones concretas para recaudar fondos. Se inició una colaboración con la empresa italiana 3T para la fabricación de una bicicleta, equipada con neumáticos de grava Vittoria Terreno Dry de edición especial, personalizada con los colores de la bandera ucraniana. Los beneficios de esta bicicleta única se donarán. Vittoria seguirá poniendo en marcha actividades para recaudar fondos y prestar ayuda de forma concreta durante el próximo periodo.

Vittoria Terreno Dry edición especial
Vittoria Terreno Dry edición especial

La marca 3T, por su parte, asegura que donará el 100% de lo recaudado con su bici solidaria a la Cruz Roja italiana para ayudar a la gente de Ucrania.

Stijn Vriends, Presidente y Director General del Grupo Vittoria afirma: "En Vittoria creemos en el poder de la libertad. Ahora más que nunca nos sentimos urgidos a ayudar a defender ese derecho fundamental. Seguimos gritando: ¡mantengan las bicicletas, no los tanques!".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community