Mike Sinyard renuncia a su cargo de director de Specialized

Redacción - Tradebike18/03/2022
Mike Sinyard, en foto de archivo
Mike Sinyard, en foto de archivo.

Mike Sinyard fundó hace 48 años en California Specialized y, desde entonces ha sido el CEO. Ahora dejará de serlo, pero continuará siendo Presidente y Chief Rider Advocate. El sucesor de Sinyard en el consejo de administración es el experimentado gerente de grupo Scott Maguire, quien recientemente trabajó en el fabricante británico de electrodomésticos Dyson como Director de Operaciones. Allí trabajó durante dieciocho años en diversos puestos directivos. Esto incluyó a SVP Engineering & Operations, hasta su papel como Director de Operaciones, que ocupó durante los últimos dos años. Maguire tiene una Maestría en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Glasgow y la Escuela de Arte de Glasgow. En su nuevo cargo, continuará reportando a Sinyard.

Sinyard empezó como importador de componentes ciclistas procedentes de Italia, para más tarde comenzar a fabricar sus propios productos. "Ahora tengo más energía que nunca. Con Scott (Scott Maguire) a bordo para dirigir el negocio, puedo centrarme en apoyar mejor a los Riders y proporcionarles productos, servicios y experiencias con los que nunca soñaron", dijo Sinyard sobre el cambio de jefe.
Maguire también espera con ansias la nueva tarea. "Mike y yo nos llevamos bien de inmediato. Ambos venimos de familias trabajadoras que nos dieron la creencia de que con trabajo duro, ingenio y buena cooperación, los sueños se hacen realidad", dijo el nuevo CEO. "Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar esta valiosa marca en el futuro. Nunca antes había habido un equipo tan fuerte en la industria de la bicicleta. La búsqueda de innovación, productos y distribución de Specialized es insuperable. Tenemos todo lo que necesitamos para ofrecer productos, experiencias y servicios que marquen la diferencia para los ciclistas de todo el mundo y apoyen un cambio global positivo".

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community