Bastian Dietz vuelve a la industria bike con SQlab y BOGBI

Redacción - Tradebike01/04/2022
El alemán, en una foto reciente
El alemán, en una foto reciente.

Después de 3 meses sabáticos, Bastian Dietz se une de nuevo a su antiguo empleador, Boards&More. A partir de hoy día 1 de abril de 2022, empieza como Director de Desarrollo de Negocios Globales en SQlab. Será la principal interfaz entre las ventas internacionales y el marketing.

Dietz había estado a cargo del lanzamiento global de ION Bike (fundada por Boards&More), en la parte de marketing, de 2012 a 2015. SQlab pasó a formar parte de Boards&More en 2021 y es líder en los mercados de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza) en la categoría de sillines, puños y manillares ergonómicos. Dietz se encargará principalmente del desarrollo del negocio en los mercados fuera de GAS.

El alemán también se unirá al consejo asesor de la futura marca de bicicletas cargo BOGBI. Esta empresa fue fundada por entusiastas del ciclismo noruego y colombiano en 2018, combinando el diseño escandinavo y la producción propia y justa en Bogotá. Dietz está asesorando en el próximo relanzamiento de la marca en el cuarto trimestre de 2022, recibiendo acciones de la compañía por su esfuerzo.

"Estoy muy contento de unirme de nuevo a la familia Boards&More", afirma Dietz: "porque he disfrutado mucho del trabajo con Till Eberle (director general), Thomas Latein (director de la división ION Bike), todo el equipo, y especialmente los socios de distribución. Además, ya he montado los productos de Tobias Heid (fundador de SQlab) en el pasado, y me he convertido en un fanboy. Al mismo tiempo, me encanta el concepto de BOGBI, que combina un enfoque de negocio social con la maximización de la vida útil del producto."

Dietz estudió Economía de los Medios (MBA), para comenzar su carrera relacionada con el ciclismo en 2007: varias agencias de marketing (empleado en rasoulution, y fundó Alternative138, principales clientes Giro, Dainese, Marin & Wahoo), puestos internacionales en ION & Leatt, así como ha estado trabajando como Cycling Category Manager en la feria IAA Mobility durante los últimos 3 años. Dejó la feria de Múnich a finales de 2021 a petición propia.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community