Fantic Motor compra la histórica marca italiana Bottecchia Cicli

Redacción - Tradebike30/08/2022
Imagen

El mercado bike está muy activo, y no pasa un mes sin que haya un par de grandes movimientos. Uno de los más notorios realizados últimamente es el de la compra de Bottecchia Cicli por parte de Fantic Motor S.P.A.

Imagen

Fue a principios de julio cuando se firmó del traspaso de propiedad que hace que Fantic amplíe aún más sus horizontes de mercado también en el segmento de bicicletas "musculares" y eléctricas. Esto es gracias a la línea completa en el catálogo de Bottecchia que abarca desde bicicletas de carreras, gravel y MTB dedicadas a la profesionalidad, hasta eBikes, e incluso bicicletas de ciudad y muscle trekking. Una excelencia italiana que está cerca de cruzar la línea de meta de 100 años de historia.

Una parte integral de la transacción fue por Deutsche Bank, que intervino para apoyar a Fantic en la gestión de la financiación de adquisiciones a través de una operación estructurada por el equipo de Banca de Negocios de Bank For Entrepreneurs Italy.

***"Bottecchia se ha distinguido a lo largo del tiempo por su continuidad, solidez y calidad absoluta" - Mariano Roman, director general de Fantic.

Bottecchia: una marca con grandes éxitos a sus espaldas
La historia de Bottecchia comenzó en julio de 1924 cuando un joven atleta Ottavio Bottecchia, albañil de profesión, sorprendió al mundo entero al convertirse en el primer italiano en ganar el Tour de Francia, vistiendo el maillot amarillo de la primera a la última etapa. Una empresa que dio lugar al nacimiento, en 1926, de las primeras bicicletas de carreras con la marca Bottecchia Cicli. A lo largo de los años, Bottecchia ha llevado al éxito de grandes campeones en las competiciones internacionales más prestigiosas. Dos ediciones del Giro de Italia han sido ganadas por atletas que montan bicicletas de la marca italiana: en 1966 Gianni Motta ganador de la 49ª edición y en 1979 Giuseppe Saronni dominador del 62º Giro de Italia y de muchos eventos internacionales de prestigio.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community