• distribución
  • 12 de Dic, 2022

Vittoria inicia en Italia un programa para reciclar neumáticos y cámaras usados

Stijn Vriends (izquierda) y Nicolas Meletiou (derecha)
  • Stijn Vriends (izquierda) y Nicolas Meletiou (derecha)

La marca Vittoria ha empezado a dar una nueva vida a los neumáticos de bicicleta con el nuevo programa Vittoria Re-Cycling. En Italia, gracias a la colaboración con Esosport, los neumáticos y cámaras usados se convertirán en ingredientes para crear pavimentos para parques infantiles y pistas deportivas. De este modo, la marca aumenta la circularidad de la industria y la sostenibilidad de sus productos.

Si miramos las cifras de contaminación, dan miedo. Más de 4 millones de neumáticos y cámaras de bicicleta acaban cada año en la recogida general de residuos de Italia. Esto genera más de 1.000 toneladas de basura destinada a vertederos e incineradoras. Estas cifras no son sostenibles. Vittoria, líder mundial e innovador en neumáticos de bicicleta, ha decidido ofrecer una solución concreta.

Vittoria inicia en Italia un programa para reciclar neumáticos y cámaras usados

Con Vittoria Re-Cycling, participan las tiendas de bicicletas de Italia ofreciendo a sus tiendas los servicios de Esosport, especialista en recogida y reciclaje de residuos en la industria del deporte desde 2009, haciéndose cargo de todos los costes. Los propietarios de las tiendas se beneficiarán de una recogida y un reciclaje certificados.

En menos de dos meses, muchas tiendas de bicicletas se han acogido al programa Vittoria Re-Cycling. Esto demuestra que la cadena de suministro del ciclismo presta atención a la sostenibilidad. También demuestra que los propietarios de las tiendas necesitan apoyo económico, legal y logístico cuando tratan con neumáticos y cámaras de aire usados.

Vittoria inicia en Italia un programa para reciclar neumáticos y cámaras usados

Al inscribirse en el programa Vittoria Re-Cycling, una tienda cumple las normas más recientes para la eliminación de neumáticos y cámaras de aire usados. Esosport es una realidad consolidada en el sector de los residuos deportivos patrocinada por la Federazione Ciclistica Italiana (Federación Ciclista Italiana). Vittoria corre con todos los gastos de recogida y eliminación de residuos. Se recogerán neumáticos y cámaras de bicicleta de todos los tipos y marcas. La planta de reciclaje ESO de Tolentino (Macerata, Italia) dispone de una máquina para transformar los neumáticos y las cámaras de aire en gránulos. Estos se pueden utilizar en la creación de pavimentos para parques infantiles y pistas deportivas.

Stijn Vriends, Presidente y Director General de Vittoria, afirma: "Tenemos que trabajar duro para crear una circularidad real en la industria de la bicicleta. Con el programa Vittoria Re-Cycling, damos un primer paso importante. Prometemos que le seguirán muchos más". 

Vittoria cree que la sostenibilidad es un factor clave para el éxito en la industria del ciclismo. Además de Vittoria Re-Cycling, el grupo participa en otras iniciativas destinadas a reducir el impacto medioambiental de sus actividades y productos. Vittoria forma parte de Shift Cycling Culture, un organismo del sector que se compromete a reducir estructuralmente las emisiones de gases de efecto invernadero. Vittoria también está construyendo en Tailandia la primera fábrica de neumáticos de bicicleta neutra en carbono del mundo, que abrirá sus puertas en 2023.

Vittoria inicia en Italia un programa para reciclar neumáticos y cámaras usados

Si quieres compartir...