• distribución
  • 21 de Dic, 2022

Shimano busca un Técnico en Garantías y Reparaciones

Shimano busca un Técnico en Garantías y Reparaciones

La multinacional japonesa Shimano está buscando a un Técnico en Garantías y Reparaciones para incorporarse al Departamento de Servicio Técnico. Las oficinas de la empresa se encuentran en Madrid.

El Reto

  • Garantizar una asistencia técnica óptima a los clientes y proporcionar asistencia técnica interna al departamento de ventas y marketing.
  • Mantener actualizada la información técnica (SI) para el área específica del producto.
  • Iniciar soluciones de mejora en caso de fallos en los productos, su rendimiento y manejo.
  • Reportar quejas (Distribuidor/OEM/Dealer) relacionadas con los productos Shimano.
  • Asegurar una correcta y eficiente administración y archivo de la información técnica de los productos y de los productos no conformes.
  • Revisar, registrar, administrar, informar y atender las reclamaciones de garantía de los clientes, siguiendo las directrices establecidas por Shimano.
  • Proporciona asistencia técnica a los clientes, haciendo hincapié en el seguimiento de problemas específicos.
  • Educar a los distribuidores mediante formación y apoyo durante los eventos.
  • En caso necesario, realizar una reparación correcta y oportuna de los productos enviados por los distribuidores.
  • Retroalimentación de problemas particulares importantes o asuntos repetitivos al supervisor relacionado.

Requisitos

  • Actuar y pensar en un nivel de formación profesional secundaria. Preferiblemente seguir una formación técnica y/o comercial o haberla finalizado;
  • Experiencia con procesamiento automatizado de pedidos;
  • La experiencia en un trabajo orientado al servicio técnico se considera una ventaja.
  • Se requiere afinidad y conocimiento del sector de la bicicleta y de la gama de productos Shimano, así como conocimientos técnicos.
  • Se valorarán los conocimientos o la experiencia en sistemas de calidad.
  • Buen conocimiento de la lengua inglesa, tanto verbalmente como por escrito.
  • Conocimientos de Word y Excel.

Competencias

  • Garantizarás una comunicación clara con los clientes: Les mantendrá informados del progreso de los trabajos y pedidos. Repites y resumes las demandas de los clientes para comprobar si se han entendido correctamente y discutir las expectativas mutuas.
  • Trabajas con tus compañeros para alcanzar un objetivo colectivo. Compartes tus conocimientos con ellos y reaccionas cuando observas que tus compañeros necesitan ayuda.
  • En caso de dudas o problemas, eres capaz de planificar la situación, recabar la información necesaria y dar los pasos adecuados.
  • Pasa rápida y eficazmente de una tarea a otra y está dispuesto a hacer un trabajo extra cuando la situación lo requiere.
  • Trabaja con precisión, prestando atención a los detalles y siguiendo los procedimientos acordados.
  • Es capaz de presentar información técnica (compleja) a otras personas de forma clara y concreta.

¿Te interesa? Envía su candidatura, tu currículum vítae y una carta de motivación a taniya.nayyar@shimano-eu.com  

Si quieres compartir...