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  • 13 de Mar, 2019

La venidera tecnología de Grafeno-Litio que revolucionará las baterías de las eBikes

El grafeno parece que finalmente llegará a las baterías de las bicicletas eléctricas. Era un secreto a voces, una apuesta fuerte de los laboratorios de I+D en busca de sistemas de almacenamiento que permitan mayores densidades de energía, menor peso y menores costes. Según informó el portal de referencia Bike Europe, parece que solo es cuestión de tiempo que se implanten baterías de Litio para eBikes con la adición de grafeno, lo que supondría un avance sin precedentes, ya que los átomos de carbono del grafeno son superconductores.

Será en la próxima edición de Eurobike, del 4 al 7 de septiembre de 2019 en Friedrichshafen, cuando estará disponible un prototipo funcional. Lo que parece, sin embargo, es que hay un fabricante que ya está realizando sus primeras pruebas. Y es que los resultados son incuestionables, proporcionando una densidad de energía muy mejorada. También se prevé que, a principios de 2021, las baterías de Grafeno-Litio sean un 40% más baratas en comparación con las de Ion-Litio.

Todo parece indicar que el grafeno será el compuesto de moda en los próximos años, y es que hace casi una década, la UE anunció un programa de subsidios de mil millones de euros para el desarrollo de aplicaciones y productos de grafeno. Un material que se ha aplicado en la industria del Bike principalmente de la mano de Vittoria, la reconocida marca italiana de neumáticos, cámaras y productos para las ruedas, que hace pocos días anunció haber desarrollado el compuesto Grafeno 2.0, material que interactúa con el caucho ocupando todos los espacios entre sus moléculas y que se ha comprobado que aporta importantes beneficios a los neumáticos.

Existen numerosas posibilidades para que otras empresas de la industria del Bike integren el grafeno en sus productos, ya que aporta características sin precedentes a cuadros de carbono, componentes, prendas textiles, así como tiene una gran aplicación en las bicicletas eléctricas gracias a la condición de superconductor.

 

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