Las eCargo Bikes superan en ventas a los coches eléctricos en Alemania

Redacción - Tradebike03/04/2019
Imagen

2018 fue un año record para las Cargo Bikes eléctricas en Alemania. Y es que según publica el medio teutón cargobike.jetzt, las ventas de eCargo aumentaron un 80% e incluso se vendieron más bicicletas Cargo eléctricas que coches eléctricos. Según los datos de mercado compartidos por Zweirad-Industrie-Verband (ZIV), en 2018 se vendieron 39.200 eCargo Bikes en Alemania, mientras que en el mismo año se dieron de alta 36.062 coches eléctricos. Estas cifras sitúan de nuevo, como en 2016, a las eCargo por delante de los coches eléctricos, a pesar de la subvención de 4.000 euros que el país germano proporciona a los particulares de coches eléctricos.

Uno de los números que más sorprenden de los datos publicados por Zweirad-Industrie-Verband (ZIV) es que las eCargo crecen el doble en ventas que las eBikes, con un 80% y un 36% respectivamente. Con estas cifras, el crecimiento de las ventas de Cargo Bikes eléctricas podría incrementarse aún más con una subvención en este tipo de bicicletas tanto para particulares como para empresas, como hace Austria.

Y es que el interés en Alemania por las Cargo Bikes es significativo. El Fahrradmonitor Deutschland 2017 elaboró un estudio sobre la preferencia de las Cargo en el país alemán, en el que un 7% de los encuestados se mostraban interesados en una compra de Cargo Bike, mientras que hasta un 16% podría llegar a alquilar una Cargo. Y es que el boom del Cargo Bike Sharing es tan importante como el incremento de ventas de este tipo de bicicletas, ya que no todos necesitan una Cargo Bike cada día, están dispuestos a tener una de propia o tienen un aparcamiento seguro donde dejarla.

Fuente: cargobike.jetzt

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community