Francia, otro país donde las ventas de eléctricas se dispararon en 2018

Redacción - Tradebike10/04/2019
Imagen

Además de Alemania y los Países Bajos, países donde las ventas de bicicletas eléctricas aumentaron en casi un 40% en 2018, Francia es el siguiente país europeo que también sufrió un enorme incremento de ventas de eBikes el pasado año. Según las estadísticas del Observatorio Francés de Bicicletas que se publicó esta semana, las ventas en 2018 de bicicletas eléctricas aumentaron en un 21%, a un máximo histórico de 338 mil unidades. La categoría de bicicletas eléctricas en Francia representa, ahora, cerca de 535 millones de euros en ventas, lo que aglutina más del 40% del valor total del mercado de bicicletas.

Francia, cuyo mercado tiene un total de 2,7 millones de bicicletas, la cuota de mercado de las eléctricas se situó en el 13% durante el 2018. En comparación con 2017, el precio promedio de una bicicleta eléctrica aumentó ligeramente en un 0,5% a 1.585 euros.

Aumentan las eMTB y eTrekking
Según el estudio, el diseño deportivo de las eMTBs y las eTrekking son atractivos para los ciclistas franceses. El año pasado, en el país gales se vendieron 65.500 eMTB y más de 63.000 bicicletas de trekking electrónicas, lo que representa una participación de mercado del 37%. Otros segmentos de las eléctricas como las eRoad y las eCargo Bikes se han introducido en el mercado francés con 3.700 unidades vendidas cada tipo de bicicleta.

Aumento del valor de mercado
El Observatorio Francés de Bicicletas también notifica en su informe de un aumento en el valor de mercado de las ventas de todo tipo de bicicletas, incluidas las eléctricas, del 2,3%, a un total de 2.107 millones de euros. El precio promedio de las bicicletas normales y bicicletas eléctricas fue de 493 euros, un aumento del 7,4% en comparación con el 2017. Este aumento se debe principalmente a las bicicletas eléctricas, que son más caras que las tradicionales y que son claramente la tendencia principal, tanto para los fabricantes como para los minoristas en Francia.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community