• e-bike
  • 27 de May, 2019

SIGMA SPORT presenta la nueva serie EOX para eBikes

Hace escasos días, SIGMA SPORT presentó su primera innovación para el sector de las bicicletas eléctricas durante el BIKE Festival en Riva del Garda, el punto de partida de la temporada MTB en Europa. La nueva serie EOX consta en la actualidad de tres componentes: el Remote 500, la computadora e-bike View 1200 y la app EOX.

El EOX Remote 500 controla todo el sistema de la e-bike y, gracias a sus indicadores LED de seis colores, la información más importante está siempre a la vista, como el nivel de soporte y el estado de la batería, incluso sin una pantalla. Además, el control remoto dispone de conectividad Bluetooth, por lo que se puede enlazar con un sensor de frecuencia cardíaca, o también con ciclocomputadores de la serie ROX de SIGMA SPORT.

La computadora e-bike EOX View 1200 muestra una amplia gama de valores específicos de la e-bike, así como todos los datos habituales de un ciclocomputador. Junto a las apps EOX y komoot, este display también puede mostrarnos indicaciones giro a giro. La retroiluminación controlada automáticamente por un sensor y el display de segmentos FSTN muestran todos los datos bajo cualquier condición climática y en cualquier momento. Con su elegante diseño, tiene diferentes montajes posibles en manillar o potencia.

La aplicación SIGMA EOX complementa la serie con multitud de funciones. Las rutas recorridas se registran con esta app para smartphones. Asimismo, las estadísticas proporcionan al usuario una atractiva visión general de los datos más importantes de sus actividades registradas. La conexión con portales de terceros, como Strava y komoot u otras redes sociales como Facebook y Twitter, permite compartir las actividades con otros. Además, permite realizar los ajustes del EOX Remote 500 y del EOX View 1200. Lo más destacado: el diseño personalizado de las vistas individualizadas en el EOX View 1200.

SIGMA SPORT ha creado la división "E-Mobility" para abordar todas estas nuevas tendencias y temas futuros, incorporando como Director de Ventas de E-Mobility a Mike Dietz, cuya experiencia en la industria está siendo decisiva. "Por supuesto, SIGMA SPORT no ha perdido de vista el hecho de que temas como la bicicleta eléctrica y la micromovilidad se están volviendo cada vez más relevantes. Debido a que el tema de la movilidad eléctrica está ya en un primer plano, incluso más allá de la industria de la bicicleta, por cuestiones como los límites de emisiones de CO², la densificación urbana y el aumento de la conciencia ambiental. Por lo tanto, hemos estado trabajando arduamente en soluciones que aporten valor a los fabricantes y usuarios finales de bicicletas eléctricas. Y damos el primer paso con la serie EOX ". explica Mike Dietz y augura que "el tema de la movilidad eléctrica nos ocupará aún más en el futuro y trabajaremos en nuevas soluciones innovadoras".

Algunos partners, como BMZ y Sachs Micromobility ya están utilizando la serie EOX de SIGMA SPORT, por lo que sus modelos de bicicletas eléctricas estarán equipados con los componentes EOX a partir de la primavera de 2020. Asimismo, ya se están cerrando más colaboraciones con otros conocidos proveedores de e-bikes.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.