Merida E-volution Experience, una nueva forma de disfrutar del e-MTB

Redacción - Tradebike11/06/2019
Imagen

La MERIDA E-volution Experience, es un nuevo formato de carrera, un evento de 2 días pensado y adaptado para los usuarios de las E-MOUNTAIN BIKE (E-MTB), con el fin de ofrecerles la posibilidad de vivir una experiencia apasionante y divertida, donde poder medir su capacidad de estrategia y sacarle el mayor provecho a sus bicicletas eléctricas.

No es una prueba de velocidad, es una prueba de regularidad, estrategia y navegación, los pilotos tomarán la salida de 2 en 2 y cada 2 minutos, de esta manera no habrá nunca un grupo numeroso de participantes juntos, el recorrido no estará marcado, así conseguiremos no interferir prácticamente en la vida cotidiana de la zona.

La MERIDA E-volution Experience será una aventura donde primará la estrategia por encima del pilotaje, quien sepa dosificar y aprovechar mejor el rendimiento de su batería y consiga no perderse durante el recorrido, tendrá ventaja frente a los demás.

La carrera discurrirá por un recorrido que mezclará pistas y senderos, en donde habrá controles de tiempo en los que cada piloto tendrá que fichar a la hora que exactamente marque su rutómetro, ni antes ni después.

Antes de la salida se proporcionará el track de la etapa a los pilotos, que tendrán que cargarlo en sus dispositivos, ya que la navegación será otra de las claves de esta prueba.

Al final de cada etapa habrá una prueba especial, una cronometrada individual, que será clave para la clasificación final de la carrera.

Imagen

La carrera consta de 2 etapas (2 días) y la tarde/noche del sábado habrá una barbacoa y un concierto de rock en directo.
En la “MERIDA E-VOLUTION Experience” se podrá participar con cualquier marca y modelo de E-MTB que cumpla con la normativa legal de Bicicletas Eléctricas (Pedelec). No es necesario ser un joven deportista en plena forma para disputar esta prueba, al revés, la veteranía es una ventaja en este formato de carrera.

Habrá categoría Masculina y Femenina, ya que es un formato perfecto también para las mujeres.

La “Mérida E-VOLUTION Experience” será los días 28 y 29 de septiembre en Los Ángeles de San Rafael (El Espinar) Segovia, a 45 minutos de Madrid, a 30 minutos de Segovia y de Ávila, un lugar perfecto donde poder disfrutar de un fin de semana increíble.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community