Cannondale electrifica su categoría de bicicletas de montaña con la Moterra totalmente rediseñada y la nueva Habit NEO

Redacción - Tradebike22/07/2019
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Cannondale, una marca premium de Dorel Industries, Inc. (Mercado de valores de Toronto: DII.B, DII.A), ha presentado hoy los modelos Moterra y Habit NEO, las dos nuevas bicicletas de montaña eléctricas creadas para ofrecer un manejo excepcional y una alta capacidad en cualquier tipo de camino, desde los más difíciles y complicados hasta los sencillos y divertidos. La nueva Moterra permite afrontar descensos exigentes y subidas técnicas en montaña, pero también disfrutar de cualquier otro tipo de terreno. La Habit NEO es una Trail ágil y manejable, que lleva el factor diversión a su punto más alto en pistas rápidas y fluidas, al tiempo que puede enfrentarse a cualquier reto que nos pueda plantear la montaña.

La Moterra ofrece una capacidad más all-mountain, con un recorrido de 160 mm delantero y trasero que supera cualquier terreno, horquillas de largo recorrido y especificaciones de alta gama. Utiliza ruedas de 29” en todas las tallas excepto la pequeña, que con ruedas de 27,5” se adapta mejor a los ciclistas de menor tamaño. Aunque destaca en los recorridos de montaña más exigentes, la Moterra también mantiene un excelente comportamiento en terrenos más tranquilos, lo que permite a los ciclistas recorrer grandes distancias y hacerlo con una capacidad que desconocían hasta ahora.

Para quienes disfrutan al máximo de los descensos, tenemos la Moterra SE, una verdadera lanzadera. Hereda las capacidades de la Moterra y se sitúa unos peldaños por encima con la horquilla RockShox Boxxer de 180 mm, combinada con una suspensión trasera Super Deluxe Select y cubiertas Maxxis Assegai con un agarre excelente.

La Habit NEO se ha diseñado para quienes desean velocidad y agilidad dentro del espectro del trail. Tiene 130 mm de suspensión en la parte trasera y 140 mm en la delantera, así como ruedas grandes de 29” con excelente agarre en todas las tallas, lo que la hace tan perfecta para la diversión como su "prima" no eléctrica, la Habit. Es ágil y divertida en todo tipo de caminos y para todo tipo de ciclistas.

La Moterra y la Habit NEO incorporan la más reciente unidad de transmisión y tecnología de batería de Bosch, líderes del sector. La nueva unidad de transmisión Performance CX, ligera y más compacta, proporciona un par y potencia increíbles para afrontar cualquier subida, con una sensación de suavidad y naturalidad sin competencia. Esa potencia, junto con las baterías Powertube de 500 wh y 625 wh totalmente integradas, aunque fácilmente desmontables, hace que podamos elegir la batería a la medida de nuestros recorridos

Ambos modelos utilizan una construcción de fibra de carbono BallisTec de Cannondale para lograr un cuadro ligero, rígido y con durabilidad suficiente para disfrutar de una garantía de por vida. También disponen de tecnología de suspensión Proportional Response de Cannondale. Esta innovadora tecnología de diseño es el único sistema que cambia la cinemática de la suspensión según el tamaño del cuadro para garantizar la mejor respuesta posible de la suspensión, cualquiera sea el tamaño del ciclista y en cualquier situación. Con la ayuda del centro de gravedad más bajo y la potencia adicional de las unidades de transmisión, la tecnología Proportional Response maximiza la tracción y la respuesta de suspensión para ofrecer un excepcional agarre en ascensos, un excelente frenado en descensos y una sensación más viva y con más capacidad de respuesta en todo tipo de caminos.

La geometría progresiva larga, baja y flexible de la Moterra y la Habit NEO, junto con el manillar apropiado y potencias cortas, proporciona un manejo estable y seguro, mientras el soporte del motor Si, exclusivo de Cannondale, coloca la unidad de transmisión en una posición baja y adelantada para obtener una óptima distribución del peso y lograr una sorprendente sensación de ligereza y agilidad.

Diseñadas para la montaña de verdad, ambas bicicletas están equipadas con tijas de sillín telescópicas, potentes frenos de disco hidráulicos y enormes discos de 220 o 200 mm, e incluso brillantes luces delanteras Supernova en los modelos de la gama más alta, para que los ciclistas puedan prolongar la diversión hasta mucho después de la puesta del sol.

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