Riese & Müller, presente con su modelo Birdy en la tienda Folding Bikes House de Barcelona

Redacción - Tradebike20/01/2020
Imagen

Desde este mes de enero, Riese & Müller comercializa su modelo Birdy en la tienda Folding Bikes House, antes Brompton Junction, entre otras marcas.

El modelo Birdy es la primera bicicleta que fabricó Riese & Müller, y con la que esta firma alemana ganó su primer premio. Es una bicicleta plegable tan compacta que puede llevárse puesta en cualquier transporte público o en cualquier maletero. Puede desplegarse con un par de maniobras cuando es necesario desplazarse con ella durante las vacaciones o para ir al trabajo.

Su sofisticado cuadro sin bisagra y la relación de cambio adaptada transmiten una sensación de marcha idéntica a la de las bicicletas no plegables. Su excelente suspensión integral, una seguridad de marcha y un confort fuera de serie dejan muy pocas opciones a las bicicletas convencionales.

No hay ninguna otra bicicleta en el mundo que se pueda plegar con tanta rapidez como la Birdy. Solo hace falta un poco de práctica para dominar la técnica. Con un registro de 4,9 segundos, la Birdy ostenta el récord mundial de velocidad de plegado. Una vez plegada, mide 80 x 62 x 34 cm. Además de por su volumen compacto y por la velocidad de plegado, la Birdy convence por presentar una agilidad y deportividad como las de las bicicletas no plegables.

Sin bisagra en el cuadro

Una medida que no solo es posible, sino que además aporta belleza y funcionalidad. Dado que el plegado se realiza utilizando los pivotes de la suspensión, la rigidez del cuadro de la Birdy es como la de una bicicleta no plegable. Y, por consiguiente, se tiene la misma sensación al montar en ella. Otra ventaja que aporta este diseño es su reducido peso.

Además, gracias a la potencia regulable en altura y a la tija ajustable, ambas con palanca de ajuste tipo flip-flop, la posición de la Birdy se puede adaptar a estaturas de entre 1,50 y 1,95 m y a distintas preferencias en materia de confort. Un diseño sumamente flexible que la hace apta para una gran variedad de ciclistas. El amplio diámetro de la potencia y del manillar y la abrazadera de cuatro tornillos garantizan la máxima rigidez y estabilidad. Todo ello confiere a la Birdy las propiedades de marcha de una bicicleta no plegable.

Folding Bikes House

En la tienda Folding Bikes House, situada en el Carrer Diputació, 176, de Barcelona, disponen de todo el portfolio de modelos y colores así como de series limitadas que se fabrican para ser distribuidas solamente en los Folding Bikes House. En la tienda se pueden encontrar marcas como Brompton, Vello, Hummingbird, Beixo, Flebi, y ahoa Riese & Müller. También desarrollan accesorios exclusivos Junction para que puedas vestir tu Brompton de gala. Su personal de ventas especializado te sondeará para ofrecerte el producto que mejor se adapte a tus necesidades y que incorpore todos aquellos accesorios apropiados para ti.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community