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  • 13 de Abr, 2020

La nueva Berria Mako Hybrid: carbono y doble suspensión con motor Polini

La nueva Berria Mako Hybrid: carbono y doble suspensión con motor Polini

La Mako Hybrid, se trata de la nueva eléctrica de montaña doble con cuadro monocasco fabricado íntegramente en carbono HM2X de Berria y resina reforzada mach-R, lo que significa que se compone de dos tipos de fibras en carbono de alto modulo (Toray T700 y T800). Es ideal para quien busca una combinación de alto rendimiento y rigidez unida a un elevado estándar de confort. Empleándolo en combinaciones entre láminas en cada una de las zonas específica del cuadro se consiguen unos excelentes pares torsionales en favor de las prestaciones y del rendimiento de todo el conjunto.

Nuevo concepto E-MTB
Mako Hybrid es el concepto constructivo más avanzado de doble suspensión XCO WC (110-120mm) derivado a una E-MTB:
•Cinemática de máxima eficiencia, como ninguna E-MTB lo había hecho hasta ahora, para transmitir directamente a la rueda la energía conjunta del potente motor Polini y la del ciclista con todas las garantías en el primer 40% del recorrido de la suspensión (zona de trabajo en aceleración, subida y llano), además de demostrar una excelente progresividad de la suspensión en terrenos más rotos y en descenso.

•Geometría, ágil y equilibrada, reach largo, distancia entre ejes ágil, ángulo de dirección abierto, rake reducido, potencias cortas, carro trasero corto y diseño anti-barro.

•Construcción, además del cuadro de carbono ligero, se ha montado con componentes ligeros, con diseño bajando el punto de gravedad del conjunto hombre-bici (medida mínima de seguridad en altura caja de pedalier).

•Usabilidad, minimizando el gap entre ángulo sillín real y virtual, con máxima usabilidad para el ciclista con un diseño compacto e integrado, en el que el diseño del carro es muy compacto para permitir el montaje del motor con 144mm de eje, consiguiendo un factor Q reducido.

En la Mako Hybrid la batería esta integrada con una tapa especifica y un cocpit que indica el estado de carga de la batería. La batería ofrece la posibilidad de cargarse extrayéndola o bien se carga en la bicicleta directamente.

La Mako Hybrid estará disponible con dos recorridos, de 120 mm - horquilla y amortiguador - en la categoría XC / Trail, y recorrido de horquilla 150 mm con amortiguador 140 mm en la categoría All Mountain / Enduro. Variando únicamente la geometría y el diseño de las bieletas han conseguido dos bicicletas de características distintas, compartiendo el mismo cuadro y carro trasero.

La Mako Hybrid 120, será ideal para los bikers exigentes que buscan sacar el máximo rendimiento y eficiencia como antes jamás se había logrado en una E-MTB, superando todas sus metas con sobrada solvencia, agilidad y eficacia tanto en cortas como en largas distancias, siendo cómoda, equilibrada y de fácil conducción a la hora de rodar al limite.

En cambio, la Mako Hybrid 150, estará orientada a los bikers en búsqueda de la diversión pura, ofreciendo un buen rendimiento global en todas las distancias y todos los terrenos, siendo extremadamente cómoda y de gran sencillez de conducción al afrontar tanto los terrenos más extremos como todo tipo de recorridos, sin necesidad de disponer de grandes dotes de conducción.

Cinemática Mako Hybrid
Uno de los objetivos conseguidos en el proyecto de la nueva Mako Hybrid ha sido reubicar el punto INSTANT CENTER capaz de responder a un rendimiento apto con un comportamiento ANTI RISE neutro en el pedaleo. Comportamiento buscado por áreas y relación de palancas (leverage Ratio):

La progresión del triángulo trasero está diseñada de manera óptima para los amortiguadores Rock Shox y Fox seleccionados:
1. De 0% del recorrido a 15% (zona SAG) comportamiento regresivo que favorece el contacto permanente con el terreno.

2. A partir del 15% hasta un 90-95% del recorrido se consigue una progresión constante y estable consiguiendo un tacto muy predecible y balanceado para volar sobre el terreno y limitar los pinchazos.

3. Desde el 90-100% de recorrido la suspensión incrementa su grado de resistencia siendo más lineal para recuperar más rápidamente su posición normal de trabajo sin perder confort gracias a sus bajas relación de palancas.

Por último, indicar que la gama de la Mako Hybrid inicialmente se comercializará con 8 espectaculares modelos en carbono – 4 de 120 mm y 4 de 150 mm - disponibles en tres tallas (S, M, L) montados con periféricos de las marcas RockShox, Avanforce, Token, FSA y Fi‘zi:k, personalizables todos ellos seleccionando los colores del diseño con el Programa IRIS con servicios de entrega Custom Series (4 semanas) y servicio Prime (2 semanas) de Berria, con un rango de precios desde 4.699 €.

Berria ofrece la posibilidad de configurar la Mako Hybrid con ruedas Mavic e- Crosmaxx o DT Swiss 1200 HXC. Los modelos Mako Hybrid 6 y 7 incorporan de serie ruedas Fulcrum.
 

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