• e-bike
  • 24 de Abr, 2020

Bikelecing lucha contra el Covid-19 con sus bicicletas de desinfección

Bikelecing, la empresa Sevillana especialista en cargo-bike ha cedido varios vehículos para luchar contra la crisis del COVID-19, concretamente para ayudar en la limpieza y desinfección del mobiliario urbano en las ciudades.

Primeramente, se realizó un vehículo prototipo para el Ayuntamiento de Sevilla, que hasta el momento ya contaba con una flota de 200 bicis cargo destinadas al departamento de limpieza, dotadas de caja y soportes porta los utensilios de limpieza.

Para a este primer vehículo cedido se realizó una adaptación de un kit de desinfección formado por: una mochila eléctrica de rociado con capacidad de 12litros, con manguera y boquilla de fumigado que lleva el funcionario, más un depósito auxiliar adaptado al triciclo que puede ser de tres capacidades diferentes, 50, 100 o 200 litros. También se ha incorporado una o dos baterías auxiliares para aumentar la autonomía del equipo de fumigado, en función de la capacidad del depósito adaptado, aumentado las horas efectivas de trabajo, tanto a nivel de líquido desinfectante como de corriente.

Dichos vehículos resultan ideales para desinfectar, papeleras, containers y demás mobiliario urbano en zonas peatonales o de difícil acceso.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa publica de limpieza Lipasam, ha manifestado estar muy satisfecho con el servicio que presta el vehículo: mejora considerablemente la producción por su mayor capacidad de agua, autonomía del equipo eléctrico y velocidad de desplazamientos entre zonas. Y adicionalmente mejora notablemente las condiciones del operario, dejando de soportar el peso del equipo eléctrico más 12 litros de agua. En base a los excelentes resultados que ha tenido la unidad de pruebas, Lipasam ha pedido a Bikelecing la adaptación de este kit de desinfección a 6 de los triciclos eléctricos que ya tiene en su flota, y que empezaran operar de forma diaria a partir de próxima semana.

Siguiendo con su iniciativa, Bikelecing también ha cedido otros dos vehículos de las mismas características a los Ayuntamientos de Madrid y Alicante, y está previsto que esta semana salga otro más en dirección a Vic.


 

Si quieres compartir...