Lapierre y Fazua actualizan el motor Evation con Black Pepper

Redacción - Tradebike26/05/2020
Imagen

Desde la aparición del concepto de la bici hibrida, Lapierre ofrece una nueva forma de practicar la bici de carretera con asistencia eléctrica. Nada parecido a las bicis eléctricas estándares con motor pesado y voluminoso, la eXelius SL ha mantenido la filosofía de la bici polivalente y enfocada a la montaña. Con la opción de montar con o sin el bloque motor/batería, Lapierre propone un producto con una filosofía diferente, y con el único objetivo, responder a las expectativas de los usuarios y de los aficionados que buscan una bici escaladora.

Su deseo era proponer bicis eléctricas de carretera que se adaptaran a los cicloturistas o a los que quieren probar una motorización más suave, intermedia, con la que pueden controlar sus esfuerzos. Lapierre ha sacado lo mejor de su savoir-faire con el sistema Fazua Evation 1.0, con el objetivo de crear una nueva generación de bicis eléctricas en el segmento de la carretera, y contando con mucho potencial y polivalencia para un máximo disfrute.

Y no es todo, la singularidad de la eZesty permite conseguir “2 bicis en 1”. Con la particularidad del sistema Fazua, da la posibilidad de sacar el bloque motor/batería para aligerar la bici de 13,5 a 10,1kg (con el modelo SL 700 en talla M). Con esta configuración, es recomendable poner una pieza de plástico igual de tamaño que nos servirá para tapar el hueco. La eXelius no pierde su carácter deportivo, reconocida por su ligereza en las ascensiones y comodidad.

Black Pepper, ¿qué es?

Black Pepper o “pimienta negra” es el nombre dado a la nueva actualización del software de su sistema Evation 1.0, disponible desde el 16 de abril. Una actualización totalmente gratuita, que todos dueños de la eXelius SL pueden instalar con un solo clic. Este software de motor Evasion 2.0 acentúa más las características del software del motor anterior y promete mejorar el comportamiento dinámico de la eXelius SL.

Black Pepper es el fruto de 2 años de desarrollo y de trabajo colectivo para mejorar numerosas áreas con los equipos de I+D de Lapierre. Y también con la recopilación de las anotaciones de los usuarios y nuestros clientes. La actualización está disponible en la página web de Fazua.

Siempre hay un antes y un después. Ni más ni menos. El Black Pepper permite a la eXelius SL de acceder a una nueva dimensión. Permite descubrir una nueva bici que ofrece un buen compromiso entre sus calidades dinámicas del cuadro de carbono UD SL y una asistencia al pedaleo más fluida, más natural, perdonando los errores de desarrollos. Tened en cuenta, es una categoría a parte de las otras bicis eléctricas de carretera, que cuentan con motor en el buje, con una repartición distinta de las masas.

A continuación los puntos claves y ventajas del Software 2.0 Black Pepper que pueden aportar a la e-Xelius SL:

• 55 Nm de par disponibles entre 50 y 130 rotación por minuto. (Por supuesto, el ratio soporte/par se percibe claramente en el modo Rocket.

• Cadencia : La horquilla de entrega disponible ha sido extendida, para un uso optimo del sistema. Es preferible quedarse entre 75 y 90 rotación por minuto.

• Un soporte que permite seguir de forma intuitiva y natural la intensidad de pedaleo ofreciendo una asistencia real.

• La posibilidad de guardar sus ajustes predeterminados para cada de los 3 modos /Breeze, River, Rocket)

• La posibilidad de personalizar el comportamiento dinámico jugando con 3 parámetros : la potencia mecánica entregada por el motor (de 60 a 300 watios), el nivel al que desea que el motor reaccione en función de la potencia aplicada (Support Relation) y la intensidad de la aceleración al reanudar el pedaleo (Ramp Up).

La eXelius SL se puede adquirir por un precio de 4999 euros.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community