Moustache presenta su gama de E-MTB para 2021

Redacción - Tradebike03/08/2020
Imagen

Moustache, una de las pocas marcas que se centra 100% exclusivamente en las e-bikes, ha presentado su gama de bicicletas de 2021.

Moustache Samedi Off

La Moustache Samedi Off es la principal MTB eléctrica de esta compañía francesa. Está equipada con ruedas de 27,5″ y está disponible con las de 26″, en su versión para niños. stá equipada con el nuevo motor CX de Bosch Performance Line, incluyendo un nuevo software, e incluye un cambio de 11 velocidades de Shimano. La horquilla y el cuadro están equipados con opciones de montaje para el guardabarros y el portaequipajes, ya que muchos clientes compran una bicicleta de montaña eléctrica y luego se encuentran con que viajan a la oficina muy a menudo. Todos los modelos vienen con soldaduras y con un sistema de cableado interno.

La versión para niños se llama Samedi Off 26 y tiene un precio de 2.399 euros. En contraste con las variantes de 27,5″ viene con un motor Bosch Active Line Plus con batería de 300 Wh. El motor más pequeño permite un diseño más compacto y también ahorra peso. Además, debe tener una potencia más que suficiente para hacer frente al bajo peso de los niños, y también debe ser durable. Otra ventaja es que es más fácil pasar de 25 km/h que su hermano mayor. La batería está integrada en el tubo inferior desde abajo y debería permitir un centro de gravedad extremadamente bajo. En cuanto a las características, la bicicleta está equipada con un cambio de 9 velocidades y un potente freno Shimano MT200 con palancas que se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a las manos de los niños. También existe la posibilidad de guardar una botella de agua en el cuadro.

Moustache Samedi Wide

Con laSamedi Wide, Moustache tiene un modelo completo en su gama, que con su geometría más bien conservadora y sus ruedas 27.5″+ pretende atraer a un amplio grupo de usuarios. Aquí la geometría no se planificó según el lema "más largo y más plano", sino que se construyó una rueda más bien corta con una posición de asiento vertical. Sin embargo, esta e-bike está destinada a inspirar en el uso deportivo y sobre todo a convencer con sus características de escalada. Con 130 / 120 mm de recorrido de la suspensión, también debería ser un referente en el descenso. En la parte trasera se utiliza el amortiguador desarrollado por Moustache, que debe garantizar una alta sensibilidad. La cinemática no es demasiado progresiva, lo que ayuda a que incluso los principiantes puedan aprovechar la experiencia de esta bicicleta. En cuanto al motor, la Samedi Wide equipa el Bosch Performance Line CX, que tiene 500 o 625 Wh de la batería, dependiendo del modelo. En el cuadro se pueden elegir las tallas S, M, L y XL.

En comparación con el año anterior, la horquilla, que ha pasado de 120 a 130 mm de recorrido de la suspensión, es particularmente llamativa. El extremo delantero más alto resultante y el ángulo de dirección más plano tienen por objeto proporcionar más seguridad al descender. Para ello, se utiliza ahora una tija de KS en lugar de una separada. Esto debería permitir un servicio más fácil, lo cual es especialmente interesante para las bicicletas que se exportan a países lejanos. En cuanto a los engranajes, la compañía confía en los motores de 11 o 12 velocidades de Shimano.

El Samedi Wide 2 es la entrada al mundo del bigote completo. Por un precio de 3.999 euros ofrece una batería de 500 Wh, una palanca de cambios de 11 velocidades y ruedas con llantas propias de Moustache. De acuerdo con su propia declaración, estos están hechos de aluminio de muy alta calidad y se adaptan perfectamente a los neumáticos Maxxis de 2.8″ de ancho. Se combinan con los centros de Shimano en todos los modelos. Lo que es emocionante es que incluso esta variante del equipo viene con el propio amortiguador de Moustache.

El Samedi Wide 4 está disponible por 4.499 euros y ya tiene una batería de 625 Wh instalada. Además hay horquillas de suspensión RockShox de mayor calidad y piezas de montaje ligeramente mejores.

El Samedi Wide 6 es el modelo superior de la serie y tiene un precio de 4.999 euros. Además de una horquilla de suspensión Fox, puedes esperar una conducción de 12 velocidades.

Imagen

Moustache Samedi Trail

La Moustache Samedi Trail estará disponible para el nuevo año modelo en 29″. Ruedas en la parte delantera y trasera. Según Moustache, este tamaño de rueda con los neumáticos adecuados no sólo es preciso y eficiente, sino que también ofrece un agarre masivo y un buen comportamiento de giro para las subidas técnicas. Por lo tanto, se confía en el Maxxis Assegai en la versión 2.5″ WT, y las llantas de las propias ruedas de Moustache también se ajustan a él. Supuestamente, incluso el inicialmente escéptico co-fundador de Moustache, Greg, no quería devolver su prototipo 29er - y estaba absolutamente encantado con las grandes ruedas a pesar de su altura de sólo 1,63 m. El recorrido de la suspensión se mantiene en 150 mm delante y detrás. Además, el balancín trasero ha sido reelaborado y ahora parece más filigrana y también es un poco más ligero. El montaje del motor especialmente desarrollado permite montar la batería unos 1,5 cm más abajo en el bastidor, lo que debería beneficiar el manejo gracias al centro de gravedad más bajo. Se utiliza un cartucho de e-bike en las horquillas de suspensión - si está disponible. Gracias a la válvula de soplado, esto también debería liberar todo el recorrido de la suspensión en caso de impactos duros repentinos. Según Moustache, el amortiguador también se ajustó a los requisitos del marco adaptado y las ruedas más grandes. También hay que señalar que todos los modelos vienen con el cargador estándar de Bosch con 4A y el modelo superior incluso viene con el cargador rápido de Bosch, lo que significa que las baterías se recargan rápidamente.

Imagen

Moustache Samedi Game

La Samedi Game comparte la plataforma del cuadro con la Samedi Trail, pero viene con un recorrido de suspensión de 170 / 160 mm. La Game 4 tiene una horquilla de suspensión de 160 mm como el año pasado. En favor de un comportamiento más predecible en la conducción a altas velocidades, los cartuchos de e-bicicletas no se utilizan aquí. Aquí también se utiliza el amortiguador de fácil ajuste, Moustache-propio, en un entorno adaptado, de modo que se ajusta al rendimiento de las nuevas horquillas de suspensión del Fox 38, que se instalan en los modelos de mayor calidad. También hay que señalar que la Moustache Game viene con el cargador estándar de Bosch con 4A y el modelo superior incluso con el cargador rápido de Bosch, que recarga rápidamente las baterías. También en esta serie de modelos encontrarás el motor CX de la Bosch Performance Line con una batería de 625 Wh de gran potencia.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community