Poder híbrido para el trail con la nueva Trance X E+ Pro 29 de Giant

Redacción - Tradebike29/09/2020
Imagen

Giant presenta una nueva E-bike preparada y centrada para el trail, que combina su ingeniería off-road y un diseño con la actualización de la Hybrid Cycling Technology. Con su motor SyncDrive Pro de alto rendimiento, el nuevo sistema de suspensión Maestro y la geometría de cuadro ajustable, la Trance X E+ Pro 29er es la E-MTB más versátil fabricada por Giant. Como podeis comprobar, dispone de un sinfín de tecnologías propias de Giant que auguran un muy buen rendimiento de la bici.

Imagen

Dirigida a los entusiastas de la E-bike y a los ciclistas de trail con mentalidad para rendir, que pueden ser nuevos en la pedal-assist riding, la nueva Trance X E+ Pro 29er ofrece un mix perfecto entre el diseño de cuadro de trail actualizado y las tecnologías de motor más innovadoras y fáciles de usar. Es un avance de última generación en la popular serie Trance E+ Pro de Giant que cuenta con varias actualizaciones clave, incluyendo ruedas más grandes de 29 pulgadas y una nueva función de chip ajustable, que os explicamos al detalle más adelante.

Características de la Trance X E+ Pro 29er

La E-Bike está construida sobre un cuadro de aluminio ALUXX SL súper resistente y ligero, y el chasis está diseñado para las necesidades únicas de los ciclistas de trail E-MTB, con mayor resistencia y rigidez para mejorar el manejo mientras escalas, curveas o descienden en una amplia variedad de terrenos. Este conjunto de cuadros diseñado específicamente se equilibra con el último sistema de suspensión Maestro que ofrece 135 mm de recorrido trasero suave y activo.

Imagen

Un amortiguador montado con ajuste Trunnion, mejora la eficiencia de pedaleo y frenado, además este diseño actualizado también reduce el centro de gravedad de la bicicleta y permite vainas más cortas para mejorar la escalada y el manejo general de la bicicleta. Otras actualizaciones de la suspensión trasera incluyen nuevos rodamientos de doble sellado y hardware para mejorar la durabilidad sin añadir fricción. La suspensión trasera está emparejada con una horquilla de suspensión de 150 mm, dando a la bicicleta una sensación equilibrada que absorbe el terreno con un control muy suave.

Una de las principales innovaciones de la Trance X E+ Pro 29er es su geometría de cuadro ajustable, tal y como ya hemos visto en otros modelos de Giant. Un chip ajustable en la bieleta te permite elegir un ángulo de dirección y de sillín más o menos abiertos dependiendo de tu estilo de conducción y terreno. Puedes cambiar el ángulo de dirección de 66,5 grados a 65,8 grados. El ángulo del tubo de asiento se ajusta de 76,7 grados a 76,0 grados.

Imagen

Al cambiar la geometría también se cambia la altura del eje de pedalier, con de 30 mm en el ajuste bajo a 20 mm en el ajuste alto. El ajuste bajo le proporciona una geometría más relajada que se adapta mejor a terrenos más rápidos y abiertos, mientras que el ajuste alto ofrece geometría más pronunciada y se recomienda para terrenos más lentos y técnicos.

En ambos ajustes, la geometría está diseñada para optimizar las capacidades superiores de las ruedas de 29 pulgadas. El espaciado del buje Boost mejora la rigidez lateral de las ruedas, y el conjunto de cuadros está diseñado con un gran espacio para neumáticos de gran volumen de hasta 2. 6 pulgadas. Todos los modelos de la serie Trance X E+ Pro 29er vienen montadas de serie con neumáticos Tubeless y kit de sellado.

Imagen

Motor SyncDrive Pro

El motor ofrece a la nueva Trance X E+ Pro 29er un enorme par de 80Nm y un soporte ajustable hasta el 360 por ciento. Esto significa que cuando montas en el modo más alto (modo de potencia), el 100 por ciento de la entrada de pedaleo humano ofrece 360 por ciento de potencia asistida. El soporte ajustable permite al ciclista elegir exactamente cómo quiere que el motor reaccione a la entrada de pedaleo para ajustar el rendimiento de la bicicleta en el sendero.

SyncDrive Pro cuenta con la tecnología Smart Assist, que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de potencia necesaria en cualquier situación de conducción. El resultado es una sensación de pedaleo extremadamente suave y natural en terrenos variables y grados cambiantes de pendiente.

Imagen

El centro de mando del Trance X E+ Pro 29er es la nueva unidad montada en el manillar RideControl Ergo. Los botones de control diseñados ergonómicamente y un diseño limpio del manillar hacen que sea fácil e intuitivo de manejar. Los botones están dispuestos con iluminación LED que indica el modo de soporte y el nivel de la batería. También puede conectar la unidad de forma inalámbrica con la aplicación RideControl E-bike para mostrar funciones adicionales como el ajuste del motor, los datos de fitness y la navegación.

Otra actualización clave con la nueva Trance X E+ Pro 29er es su batería. El EnergyPak Smart 625 es el sistema de baterías más avanzado de Giant. Perfectamente integrado en el tubo diagonal, puede cargar hasta un 80 por ciento en poco más de dos horas.

Más allá del nuevo conjunto de cuadros y actualizaciones electrónicas, la nueva Trance X E+ Pro 29er incluye un conjunto completo de componentes diseñados específicamente para la conducción de trail. Todos los modelos cuentan con tija telescópica e incluyen el nuevo sillín Romero, el primer sillín de alto rendimiento de Giant diseñado específicamente para MTB, con una forma óptima, mayor flexibilidad y comodidad para montar en los senderos más exigentes.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community