• e-bike
  • 14 de Nov, 2020

Santa Cruz añade dos nuevas E-Bikes a sus ya conocidas Heckler

La marca californiana Santa Cruz Bicycles acaba de presentar los nuevos miembros de la familia Heckler 2021, y aquí os damos detalles de estas bestias que entran directamente al Top de las mountain bikes eléctricas, las e-MTB.

Heckler 8 
La Heckler 8 se mantiene fiel a sus principios de utilizar ruedas de 27,5”, lo cual sorprendió - al principio - a un mercado con clara tendencia a las bicicletas con rueda delantera de 29”, pero que al final ha sorprendido aun más a los que han tenido la oportunidad de comprarla o probarla por su tremeda agilidad, absorción y capacidad para enfrentarse a terrenos de alta dificultad técnica. 

Igualmente mantiene intacto su cuadro de carbono CC y los colores Yellow Jacket y Blackout, pero actualiza su unidad de potencia al nuevo motor Shimano EP8 en tres de sus cuatro versiones.
 
Otras de las grandes novedades de Santa Cruz Bicycles es que desaparecen las versiones XX1 AXS, que son reemplazadas por las versiones X01 RSV, situándose como tope de gama con ruedas Reserve de carbono y horquilla Fox 36 Factory.
 

 
Heckler Lite MX
La gran novedad de la gama Heckler es la aparición de un modelo “mullet” denominado Heckler Lite MX que equipa rueda de 27,5” atrás y 29” delante, siguiendo la tendencia actual del mercado.
 

 
La MX posee un recorrido de 140mm, tanto en la parte delantera como trasera, con un claro enfoque a un público más Trail, pero que al mismo tiempo busquen una bicicleta con una gran capacidad en terrenos técnicos y con clara tendencia a sendeeros en descenso. La MX es además una bicicleta más ligera que la Heckler 8, gracias al uso de componentes más livianos y adaptados a sus necesidades.
 
La Lite MX se presenta en cuatro versiones, todas ellas construidas en carbono CC y equipadas con el nuevo motor Shimano EP8, a excepción del modelo R, que seguirá equipando el motor Shimano E7000 para conseguir un precio de entrada muy agresivo.
 

 
Nuevos motores Shimano
El EP8 ya es una realidad que está impresionando en el mercado (allí donde haya podido llegar) por su entrega de potencia, su reducido tamaño y peso, ya que es 200g más ligero que la versión E7000 que equipan los modelo “R” y deja una significativa mayor distancia libre al suelo.
 
Las dos versiones de la Heckler estarán disponibles de forma inmediata en los distrinuidores oficiales de la marca en España, Portugal y Andorra.
 

 

Si quieres compartir...