• e-bike
  • 09 de Dic, 2020

Tres e-bikes para tres terrenos diferentes con Merida

La gama de e-bikes para road de Merida, compuesta por Escultura, eSPEEDER y eSILEX acaba de llegar para poner la E de e-bikes en el punto de mira de todos los ciclistas. Si bien las tres bicicletas son diferentes en lo que respecta al terreno y uso preferente, también comparten algunos aspectos esenciales. Además del nuevo cuadro eAL700c, que está presente en los tres modelos, también suponen la llegada a Merida del motor, la batería y la unidad de control MAHLE X3. El sistema MAHLE X35 + mantiene el peso total de la bicicleta extremadamente bajo y ayuda a mantener la silueta elegante y estilizada de una bicicleta sin asistencia.

El nuevo cuadro eAL700c lleva la batería interna de 250 Wh, puede montar ruedas de 700c o 650B (hasta 42 o 47c respectivamente), cuenta con integración completa del cableado a través de la nueva tapa WIRE PORT y una geometría cómoda, y también deportiva, que hace que la bicicleta sea muy versátil, mucho más de lo que se podría esperar en un principio.

Para darle a la bicicleta el 'viento de cola', Merida ha agregado el motor de buje trasero MAHLE X35 +, que combina a la perfección un nivel de apoyo neutral con un pedaleo casi sin arrastre. Esto es particularmente útil cuando el motor está desconectado o cuando se pedalea por encima del nivel máximo de asistencia de 25 km / h. Si bien el motor tiene la misma configuración de 40 Nm en los tres modelos, su configuración (el software que regula el soporte de la unidad de transmisión) ha sido diseñado específicamente para cumplir con los requisitos y necesidades de las tres bicicletas diferentes.
 
El motor y la batería se controlan desde un botón iWoc de fácil acceso, que proporciona  al ciclista acceso a información sobre el nivel de asistencia y de la batería, y que también permite cambiar entre los distintos niveles de manera muy sencilla.
Aunque el par y el tamaño de la batería podrían parecer "insuficientes" en la tendencia actual de contar mayor potencia y capacidad, el MAHLE X35 + es en gran medida un sistema de asistencia que puede no ser necesario durante todo el recorrido, ya que el peso total y las características de nuestras  bicicletas eléctricas de carretera hacen que pedalear sin apoyo sea muy cómodo. Y si se necesita capacidad adicional, se puede instalar un extensor de rango de 250 Wh, lo que duplica  instantáneamente el tamaño de la batería.
 
Además del ajuste específico y afinado del software del motor, las tres bicicletas reúnen específicaciones particulares para cada tipo de uso. Las explicamos a continuación:
 
eSCULTURA

 
La "bicicleta de carretera clásica" de la nueva gama de bicicletas eléctricas de carretera. La eSCULTURA viene equipada con una horquilla íntegramente de carbono que presenta un perfil más aerodinámico y, al mismo tiempo, ofrece una mayor comodidad y absorción de impactos.

 
La configuración clásica del manillar y potencia, junto con unos rápidos neumáticos de carretera de 32 mm, hacen de la eSCULTURA la e-bike de carretera perfecta para los ciclistas a los que les gusta un estilo de conducción activo. Si bien la eSCULTURA es una bicicleta específica para carretera con un peso total increíblemente bajo, su geometría cómoda pero deportiva y su amplio espacio libre para neumáticos le aportan una enorme versatilidad y facilidad de uso para el día a día.

   

eSILEX 

 
Si eres de los que con frecuencia buscan la alternativa todoterreno con la bici, o simplemente disfrutas explorando caminos desconocidos, entonces la eSILEX podría ser la bicicleta asistida perfecta para ti. En la línea de su hermana gravel convencional, la eSILEX está disponible en una configuración 650B más resistente o en 700c más rápida.

 
Ambas versiones vienen con neumáticos gravel/todoterreno para un mayor agarre. Una gran cantidad de puntos de fijación en el cuadro, así como en la horquilla, convierten la eSILEX en una plataforma para la Aventura. Para mejorar su capacidad todoterreno, equipamos el eSILEX con un manillar curvo que mejora el control en las bajadas y en los exigentes descensos todoterreno. La horquilla fabricada íntegramente en carbono tiene un perfil más específico para bicicletas gravel que mejora la estabilidad y la resistencia, y cuenta con múltiples puntos de montaje.

 
eSPEEDER

Si la jungla urbana es tu patio de recreo y siempre buscas las mejores formas de moverte y de disfrutar de la fluidez que te brinda tu bicicleta en medio del tráfico o en los carriles-bici, entonces la nueva eSPEEDER podría ser la elección perfecta. Un manillar plano configurado para un control máximo y llantas de 700c más anchas para un mejor agarre y comodidad, hacen que la eSPEEDER sea perfectamente adecuada para los desplazamientos diarios, salidas para mantenerse en forma y otras aventuras en bici. El modelo eSPEEDER 400 EQ llega totalmente equipado con guardabarros, portaequipajes trasero y pie de apoyo.

Si quieres compartir...