Los Design & Innovation Awards 2021 premian las mejores e-MTB

Redacción - Tradebike20/01/2021
Imagen
Organizado desde 2012, el Design & Innovation Award (DI.A) reúne a una treintena de profesionales independientes de la industria del ciclismo para premiar cada año los productos más exitosos en el mundo del ciclismo.
El jurado internacional, compuesto por periodistas, ingenieros y probadores, evalúa todos los trabajos presentados y los somete a prueba antes de emitir su juicio final. La imparcialidad y seriedad con la que se realizan las pruebas, así como los perfiles de los miembros del jurado, hacen de DI.A uno de los premios más prestigiosos del mundo del ciclismo.
Hoy repasamos la categoría de e-MTBs, que premia a lo mejor en diseño e innovación para las bicis de montaña eléctricas. El jurado ha evaluado individualmente y ha probado cada una de las bicicletas. Detallamos algunas de las conclusiones a las que ha llegado para poder otorgar cada sello.
Moustache Samedi 29 Game 10
Según el jurado, la suspensión de la Moustache Samedi 29 Game 10 es una verdadera obra maestra. Moustache ha creado una eMTB completa con un carácter bondadoso que la hace muy adecuada para riders de todo tipo.
Moustache Samedi 29
Moustache Samedi 29
El rendimiento de la suspensión es perfecta: el agarre, el apoyo y la progresión son todos fenomenales. La e-bike brilla por su comodidad de conducción y su tracción, tanto si se conduce de forma activa como si no, a altas y bajas velocidades, y ofrece mucha diversión sea cual sea su capacidad. Moustache va con su propio estilo con el diseño distintivo y la integración individual del motor, cosechando muchos elogios del jurado del premio.
Riese & Müller Homage
En la categoría, es la única bicicleta urbana/MTB con suspensión total y tiene un chasis que ofrece una conducción más segura y confortable. Al mismo tiempo, la e-bike es una garantía para pasar un buen rato cuando se sale de la pista. Con dos baterías de 625 Wh totalmente integradas, tiene una capacidad total de 1.250 Wh. Gracias al potente motor CX de la Bosch Performance Line y el peso de la ebike, tiene un manejo tranquilo.
Riese & Müller Homage
Riese & Müller Homage
El sistema RX Connect de Riese & Müller combina el rastreo GPS, la cobertura del seguro y las garantías de recuperación, te permite controlar la bicicleta y te permite dormir tranquilo. El diseño distintivo y robusto recuerda el aspecto de un Land Rover Defender y obliga a reevaluar todas las nociones preconcebidas de las bicicletas urbanas.
Orbea Rise M-Team
Combina las ventajas de manejo de las eMTBs ligeras con la potencia de las eMTBs todoterreno. El concepto de batería ligera y totalmente integrada le da a la e-bike algunas de sus características únicas.
Orbea Rise M-Team
Orbea Rise M-Team
Con su excelente suspensión, buena potencia de motor y un manejo natural y ligero, la bicicleta puso una gran sonrisa en la cara del jurado cuando la probaron en senderos.
Trek Powerfly FS 7
Un concepto inspirador: la Trek Powerfly FS 7 es la primera eMTB que salta la brecha del mercado del trekking y ofrece una declaración que marca tendencia: ¡las eMTB son las mejores bicicletas de trekking!
Trek Powerfly FS 7
Trek Powerfly FS 7
El jurado quedó cautivado por la posición de conducción erguida y cómoda, perfecta para viajes largos, mientras que la bici también brilla en terrenos moderados gracias a su paseo divertido y su manejo intuitivo. La Trek Powerfly FS 7 es una reina que satisfará las necesidades de los ambiciosos turistas y que combina bien con el espectáculo de las bicicletas de trekking deportivas.
Specialized S-Works Turbo Levo SL
Esta bicicleta a las Light eMTBs y ofrece una sensación de conducción natural inigualable. El concepto de motor y batería modular especialmente desarrollado (320 Wh integrado + 160 Wh Range Extender) junto con el ecosistema de Specialized Mission Control, con numerosas opciones de ajuste y características inteligentes, demuestran de forma contundente la proeza visionaria de Specialized y la inmensa cantidad de esfuerzo que se requiere para crear un producto innovador con un rendimiento excepcional y una amplia gama.
Specialized S-Works Turbo Levo SL
Specialized S-Works Turbo Levo SL
Scott Ransom eRIDE 910
Ofrece un pack brutal que acorta la brecha entre el rendimiento de subida y bajada como casi ninguna otra eMTB en el mercado. La Scott Ransom eRIDE 910 permite a los riders ambiciosos tomar caminos exigentes a velocidades aún mayores. Sigue con precisión cada comando y da a los paseos a alta velocidad con sensación de seguridad, que ayudará a cualquiera a montar aún más duro. Los componentes han sido cuidadosamente elegidos para crear el mejor pack de rendimiento posible a un precio asequible.
Scott Ransom eRIDE 910
Scott Ransom eRIDE 910
MERIDA eONE-FORTY EQ
Impresiona por su versatilidad funcional. En el uso diario, brilla por su alto nivel de practicidad y los detalles útiles como el sistema de luz de calidad, el portaequipajes que permite llevar alforjas y los robustos guardabarros listos para el camino. Lejos de las carreteras asfaltadas, ofrece un alto nivel de confort en los viajes largos y un manejo agradable e intuitivo en los senderos. Los neumáticos todoterreno y el potente motor Shimano EP8 aseguran que sigas divirtiéndote cuando te alejas de los caminos fáciles.
MERIDA eONE-FORTY EQ
MERIDA eONE-FORTY EQ
Lapierre Overvolt GLP2 Team
Las mentes detrás de Lapierre han ensamblado su visión de una eMTB inflexiblemente rápida y capaz de descender al máximo. La posición central del motor y la batería externa dan como resultado un centro de gravedad idealmente ubicado y una distribución del peso perfectamente equilibrada. Al hacer esto, Lapierre ha decidido conscientemente renunciar a una batería grande y completamente integrada - la forma sigue a la función por excelencia.
Lapierre Overvolt GLP2 Team
Lapierre Overvolt GLP2 Team
El balance entre agilidad y estabilidad es excelente. Los ambiciosos riders de enduro verán que el pack les recompensa con niveles incomparables de velocidad y diversión. Las características hacen el trabajo y sacan el máximo rendimiento de la bici sin subir el precio. El concepto único del equipo Lapierre Overvolt GLP 2 va a contracorriente pero al jurado con su implementación enfocada y su rendimiento en el descenso. ¡Una verdadera arma!
HAIBIKE AllMtn 7
Esta bici llega con mentalidad técnica y a 6.199 euros, ofreciendo una eMTB de carbono bien cotizada y atractiva que busca destacar entre todas las demás. Con el motor PW-X2 de Yamaha, se beneficiará de una potente asistencia incluso a bajas cadencias. Este busca potencia en las subidas, pero sigue siendo fácil de controlar. El concepto global de geometría y motor, incluyendo el bien calculado modo automático, convierten a la bici en una... cabra montesa que no teme atacar las pendientes más pronunciadas. En las bajadas, la bicicleta imparte una sensación de confianza y convence con su buen manejo, que la hace fácil de conducir.
HAIBIKE AllMtn 7
HAIBIKE AllMtn 7
Woom UP 6
La Woom UP es el principal ejemplo de bicicletas infantiles ergonómicas y de calidad, que hacen posibles divertidos paseos con el resto de la familia en los senderos de flujo y de un solo sentido. Con la especificación de off-road digna y amigable para los niños, los expertos en bicicletas para niños de Klosterneuburg, cerca de Viena, demuestran que saben lo que la próxima generación de ciclistas necesita.
Thömus Lightrider E2 Pro
“Alta tecnología de la granja”, ese es el lema del pequeño fabricante de bicicletas suizo, que se estableció desde el principio en el mercado eMTB y atiende a una clientela exclusiva con productos innovadores y soluciones personalizadas. La Thömus Lightrider E2 Pro no es una excepción y es una de las plataformas de bicicletas eléctricas más versátiles del mercado. Gracias al configurador, todos pueden adaptar el Lightrider E2 Pro a sus preferencias personales.
FLYER Uproc6 9.50
La marca suiza se remonta a los orígenes de la era Uproc eMTB, entregando una bicicleta que pretende competir con las bicicletas de mejor rendimiento del mercado. A altas velocidades, la nueva Uproc6 9.50 brilla con su conducción estable y su lujosa suspensión. Los senderos desafiantes y las secciones de descenso más empinadas se convierten en su patio de recreo. La geometría moderna y las especificaciones de alta gama, que no podrían ser mejor escogidas para el descenso, dotan al Uproc6 9.50 de seguridad y animan a la bicicleta a ser empujada a su máximo potencial.
CENTURION No Pogo F3600i
El lujoso concepto de diseño de la CENTURION No Pogo F3600i es verdaderamente único: la elaborada pintura con textura dorada, el motor bien integrado y la atención a los detalles destacan. Pero impresionó al jurado con cualidades más profundas también. El concepto de suspensión causa una buena impresión con su combinación de confort, excelente tracción y sensación de seguridad. El concepto coherente de la CENTURION No Pogo F3600i, con sus componentes orientados al rendimiento, junto con la integración exitosa y el aspecto extravagante, y con el rendimiento general, convencieron plenamente al jurado.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community