Bianchi revoluciona las e-bikes con sus E-Omnia

Redacción - Tradebike27/01/2021
Imagen
Bianchi se suma a la revolución eléctrica con la nueva familia E-Omnia, que define un enfoque de conducción innovador, ayudando a las personas a moverse mejor y de forma más inteligente en la vida cotidiana.

"Omnia" significa "todo" en latín y quiere reflejar la ambición de la última plataforma del programa de Inteligencia Eléctrica de Bianchi Lif-e: ser tu e-bike perfecta, la bicicleta para cada tipo de ciclista" - CEO de Bianchi, Fabrizio Scalzotto.

Con el objetivo de dar forma a una nueva forma de moverse, Bianchi lanza una nueva plataforma de bicicletas eléctricas de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas, desde senderistas, viajeros y turistas, hasta exploradores urbanos, viajeros y ciclistas de montaña experimentados. Bianchi ha definido tres mundos diferentes con tres tipos distintos y ocho modelos en total:
Tipo C: ciudad
T-Type: tourer (incluyendo versiones para hombre y mujer, y un modelo de suspensión total FT-Type)
X-Type: montaña (incluyendo un modelo de suspensión completa FX-Type)
Lo que comenzó con el modelo eléctrico de carbono insignia de Bianchi, e-SUV, ahora se extiende a una gama de bicicletas eléctricas de aluminio de alto rendimiento para todos. La familia e-Omnia se ha proyectado en torno a tres pilares: diseño, función e integración, con el objetivo de mejorar la experiencia, el confort y la seguridad de los ciclistas.
C Type
C Type
Configura la bici a tu gusto
"Con un enfoque que da prioridad al ciclista, situando al usuario más cerca que nunca del proceso de desarrollo de Bianchi, Bianchi ha creado el configurador de bicicletas online en 3D más avanzado del mundo con, 8.500 combinaciones posibles de colores, características y especificaciones", dice Claudio Masnata, Director de Marketing de Bianchi.
A través de la página web, cada persona puede crear su propia E-Omnia que se adapte perfectamente a sus necesidades. El configurador permite escoger todos los extras que quiere añadir a su bicicleta, todo aquello relacionado con su nueva e-bike, desde la transmisión por cadena o por correa hasta la opción de ABS, pasando por la adición de una pata de cabra o un sistema de portabicicletas y, por supuesto, hay disponibles diferentes combinaciones de colores en la Bianchi Signature Collection, además de los dos colores estándar que se ofrecen para cada modelo.
X-Type
X-Type
Visibilidad es seguridad
La plataforma E-Omnia aprovecha la tecnología pionera para mejorar la experiencia del usuario. Las luces integradas en la parte delantera, lateral y trasera son una característica clave de la familia E-Omnia, asegurando que el ciclista pueda ver y ser visto desde cualquier ángulo. Las luces delanteras y traseras emiten 40 lumens, dando un rango de visibilidad de 100 metros, y una visibilidad hacia los demás de hasta 500 metros.
Otra opción de ABS, disponible en determinados modelos, mejora la seguridad del piloto y su sensación de control en la carretera o el camino, con una mayor estabilidad y maniobrabilidad al frenar.
Rendimiento inteligente
El avanzado motor Bosch Performance Line CX no sólo impulsa la familia E-Omnia, sino que promete reducir el estrés y hacer más divertidos los viajes largos, todo ello con cero emisiones de CO2.
Par: 85NM
Asistencia eléctrica: hasta 340%.
Opciones de batería: 500 Wh, 625Wh, doble batería
Sistema de frenado: Opción de ABS
Nico Rosberg se une a E-Omnia
El objetivo de e-Omnia es cambiar la forma en que la gente se mueve. Eso es lo que ha llevado a personas como el campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, a unirse al programa Bianchi Electric Intelligence y a abrazar el proyecto e-Omnia. Tras concluir su carrera como piloto, Rosberg se ha convertido en un emprendedor en el campo de la sostenibilidad, compartiendo los valores de la marca Bianchi Lif-E: innovación, sostenibilidad y bienestar. Durante su carrera como piloto profesional, Rosberg se enfrentó a diario a nuevas innovaciones y tecnologías de futuro. Su amor por la ingeniería y la innovación han seguido siendo una fuerza motriz desde que se levantó del asiento del conductor.
FT-Type
FT-Type
Una gama muy completa
La e-Omnia extiende la revolución eléctrica de Bianchi y su filosofía a través de tres mundos ciclistas diferentes, cada uno con sus propias exigencias y características: Ciudad, Tourer y MTB.
E-OMNIA C-TYPE: Para la ciudad y con un aspecto elegante, la e-Omnia C-Type está hecha para un viaje inteligente y seguro. El cuadro urbano busca la fiabilidad en todas las condiciones, mientras que el diseño escalonado permite al ciclista subirse y bajarse de la bicicleta con facilidad, sea cual sea el atuendo.
E-OMNIA T-TYPE Y FT-TYPE: La E-Omnia T-Type es una versátil bicicleta de paseo con suspensión total diseñada para satisfacer las necesidades de los viajeros de fin de semana y de los exploradores urbanos. Gracias a un exclusivo sistema de soporte trasero integrado en el cuadro, la E-Omnia FT-Type puede servir como bicicleta de paseo, para ir al trabajo o para llevar a los niños, todo en la misma semana. La unidad de motor Bosch Performance Line CX proporciona toda la asistencia deseada para las escapadas de fin de semana y la opción de ABS en la rueda delantera aumenta la estabilidad y la maniobrabilidad de la e-bike.
E-OMNIA X-TYPE Y FX-TYPE: La FX-Type es el modelo de MTB más capaz de la gama E-Omnia, diseñada para los ciclistas expertos a los que les gusta destrozar los senderos y buscar la diversión sobre dos ruedas. El basculante asimétrico evita los daños en las vainas y los ruidos molestos. La X-Type es una e-MTB rígida, diseñada para sobresalir en caminos de fuego o senderos de montaña. Al igual que la FX-Type, los guardabarros están integrados en el tubo de dirección, la corona de la horquilla, bajo el tubo diagonal y en la parte posterior del sillín. Tanto el modelo X como el FX-Type vienen con la opción de ABS.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community