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  • 29 de Abr, 2021

Test: Riese&Müller Nevo 3 GT

Cuando tantas personas se quedan mirando tu bicicleta con cara de admiración, y cuando muchas de ellas te preguntan por ese modelo y su precio, es señal, sin duda, de que la marca ha hecho un buen trabajo. Destacar, con una competencia tan fuerte, no es fácil, pero la nueva Nevo3 de Riese & Müller tiene miles de razones para llamar la atención. Y si su aspecto ya despierta tantas miradas, cuando uno la prueba ese amor a primera vista se convierte en amor eterno. Porque la Nevo3 es, simplemente, espectacular. En estética, pero, sobre todo, en uso. En prestaciones. En usabilidad. ¿Cara? Eso siempre es relativo, pero lo que es innegable es que cada céntimo que cuesta se lo vale. Diseño y tecnología en estado puro. Y ese valor añadido se paga, pero, sobre todo, se disfruta.

Diseño
Lo hemos dicho: a simple vista le nueva Nevo3 llama mucho la atención. El mundo de las ebikes ha evolucionado espectacularmente en la última década y a medida que se ha popularizado su uso, también se ha dado un paso al frente en diseño. Y en eso, Riese & Müller siempre ha ido un paso por delante. Sus líneas son elegantes, sobrias, sin demasiados excesos y con un cierto aire minimalista en el que se priman la funcionalidad y los detalles.

La batería (fácilmente extraíble) está perfectamente integrada en el cuadro, que en este modelo prescinde del tubo superior para acentuar su carácter urbano y que sea extremadamente fácil subir y bajar de ella. Incorpora un portaequipajes trasero en el que se puede, también, añadir una segunda batería.

A simple vista también podremos observar que esta versión de la Nevo 3 no tiene un cambio tradicional de piñones, sino que apuesta por un cambio de buje progresivo Enviolo 380 y por una correa dentada. Para quienes no estamos acostumbrados a este sistema de cambio (a través de un innovador y sencillo mecanismo en el puño derecho), su facilidad y su suavidad nos resulta especialmente sorprendente y, sin duda, difícil de superar. Con la cadena dentada se gana, además, mayor suavidad y un mantenimiento más sencillo. En cuanto a los colores, la Nevo3 está disponible en blanco, gris y rojo.

Motor
Sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de este modelo es su motor. La Nevo3 apuesta por un BOSCH de última generación, el Performance Line CX. Una apuesta segura.

Bosch es uno de los grandes fabricantes de motores para ebikes y, como referente, sus motores siempre han destacado por su eficiencia, su fiabilidad y un mantenimiento más bien sencillo. Todas estas características, que quedan claras en la cuarta generación del Perfomance Line CX, confieren a la Nevo3 unas prestaciones únicas que encajan a la perfección con el uso para el que ha sido diseñado este modelo. Con una asistencia al pedaleo de hasta el 340 % y un par motor máximo de 85 Nm (en el nivel TURBO), esta nueva versión ofrece, como hemos dicho, unas prestaciones todavía mejores a las de sus predecesores, mejorando su dinamismo, ofreciendo una resistencia al pedaleo todavía menor y una reducción del peso del 25 %, un aspecto muy importante en un modelo de estas características. Además, es casi la mitad de grande, lo que permite una integración especialmente estética y discreta. La velocidad máxima de asistencia de su motor es de 25 km/h, aunque en los motores Performance Speed de la versión HS está velocidad es de 45 km/h.

En cuanto a las baterías que pueden integrarse en este modelo, hay varias opciones de 500 Wh y 625 Wh de capacidad, con autonomías de hasta 80-90 km. Si además optamos por el sistema de doble batería, nos podremos ir hasta una autonomía de, nada más y nada menos, que 180 km. Simplemente espectacular.

Máxima información, máxima versatilidad
La nueva Nevo3 ofrece la posibilidad de montar hasta 4 tipos de displays diferentes: el que incorpora de serie (Intuiva) y tres versiones que se integran perfectamente en el cockpit: Kiox, SmartphoneHub o Nyon. En el modelo que hemos probado se ha integrado la versión Kiox, que destaca por su gran usabilidad y por la claridad con la que nos transmite la información, con una serie de pantallas que nos permiten conocer datos como la velocidad, el tiempo que llevamos pedaleando, la distancia, la cadencia, la potencia y, evidentemente, la autonomía -en km- de nuestra batería. Desde la centralita también podemos cambiar rápidamente entre los diferentes modos de asistencia (Eco, Sport, Tour y Turbo).

La importancia de los detalles... técnicos
Los hemos dicho antes. Lo que realmente marca la diferencia en este espectacular modelo, más allá de su diseño o del eficiente motor que monta, es la interminable lista de detalles técnicos que “construyen” esa versatilidad y funcionalidad que definen la Nevo 3. Todo, absolutamente todo, está cuidado al máximo para dar respuesta a los bikers más exigentes. 

En esta larga lista de aspectos técnicos destacan, por ejemplo, su horquilla con suspensión Suntour Aion con 100 mm de recorrido, la tija con suspensión Cane Creek, su sillín ultracómodo Selle Royal, las sorprendentes cubiertas Schwalbe Super Moto-X con un ancho que nos permite salir sin problemas del asfalto y perdernos por cualquier pista, sus frenos de disco, muy eficaces y suaves al tacto, o algo aparentemente tan poco trascendental como sus puños ergonómicos que, desde el primer segundo, nos darán una increíble sensación de confort, evitando cualquier conato de fatiga en la mano o en la muñeca. Tampoco podemos olvidarnos del sistema de iluminación, con una atractiva y potente luz delantera Supernova mini 2, o de detalles tan prácticos como la gran pata de cabra que incorpora, el portaequipajes trasero (puede montarse, también, uno delantero) o el candado ABUS Shield integrado en la rueda trasera.

Sin contras
Creo que ha quedado bastante claro que la nueva Nevo3 nos ha encantado. Es un modelo que roza la perfección. Es robusta, fiable y ofrece una gran polivalencia y versatilidad. Su motor tiene, a día de hoy, poca competencia en cuanto prestaciones, permitiéndonos elegir entre baterías de 500, 625, 1000 o incluso 1125 Wh, ofreciendo una autonomía de hasta 180 km que hará que puedas descubrir todos los trincones de tu ciudad. Por grande que sea.Y como siempre, con la garantía de excelencia de Riese & Müller y su gran abanico de posibilidades que ofrece en cada modelo: en la Nevo, por ejemplo, se puede personalizar desde el tipo de display, hasta la batería, el sistema de cambio (cadena o buje), el ancho de rueda o la capacidad de carga.

¿Contras? Es difícil encontrarle algún “pero” a este modelo, porque ni siquiera el precio, viendo sus prestaciones, lo es. Pero si tuviéramos que encontrar alguno, probablemente sería su peso. Inevitable, por sus características y sus componentes, pero como el resto de ebikes, este peso, que en la NEVO 3 ronda los 28 kilos, puede ser un inconveniente a la hora de, por ejemplo, subir la bici a casa - si no tenemos opción de dejarla en un garaje o trastero con acceso fácil -. Eso sí, en marcha, esos 28 kilos son todo ventajas. Por aplomo, sobre todo.

En definitiva, quien busque una e-bike de gama alta, con las máximas prestaciones y con un diseño único capaz de atraer todas las miradas, tiene en la NEVO 3 su mejor elección.

Equipo Tradebike&Tri

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