Scott presenta la nueva Patron eRide

Redacción - Tradebike07/09/2021
Imagen

Scott, el productor suizo de bicicletas, ha presentado la nueva Patron eRide, una bicicleta de trail diseñada para circular por cualquier tipo de terreno.

Una geometría totalmente marcada, amortiguador y cables integrados, y un nuevo motor Bosch con una batería más grande, colocada para permitir una potencia y refrigeración óptimas, son las principales novedades de la nueva Patron eRIDE.

Esta nueva bicicleta ofrece un gran apoyo y potencia con sus 160 mm de recorrido delantero y trasero. Además, es muy cómoda tanto en los ascensos como en los descensos, puesto que desciende como si se tratase de una bicicleta de enduro, pero, gracias al Sistema Twinloc, mantiene la eficiencia de pedaleo de una bicicleta de cross-country.

SUSPENSIÓN

La integración del amortiguador da espacio a otros elementos como el motor, la batería y un bidón de agua. De fácil acceso, el amortiguador viene con la tecnología TwinLoc que bloquea la suspensión directamente desde el manillar para una eficiencia de pedaleo óptima. Además, la suspensión trasera está completamente integrada en el cuadro y ofrece 160 mm de recorrido.

Imagen

MOTOR

El motor, uno de los elementos clave en cualquier E-MTB, se coloca verticalmente y se apoya debajo. El cuadro actúa como un nido con el motor acunado en la parte superior para un soporte natural. Como el motor de la Patron eRIDE se apoya debajo, su parte superior queda al aire libre, por lo que el aire puede salir libremente. El motor de esta bicicleta es de la marca Bosch y viene con 85 Nm y hasta un 340% de asistencia y un software totalmente nuevo que amplifica esta sensación natural.

Imagen

BATERÍA

La Patron establece un nuevo estándar con la nueva batería de 750 Wh y su 20% de capacidad adicional. Uno de los mayores logros de esta bicicleta es colocar la batería más grande del mercado sin afectar a las proporciones del tubo y seguir siendo capaces de ofrecer todas las tallas de la S a la XL. La batería es el elemento más pesado de la bicicleta, por lo que es crucial tenerla correctamente montada sin comprometer la facilidad de extracción. En la nueva Patron, la batería encaja como un guante en su tubo que está incorporado en el cuadro principal de carbono. Esta construcción de tubo en tubo asegura un fácil deslizamiento de la batería cuando llega el momento de ir a montar. Además, el guiado de cables también es bueno y ordenado.

Imagen

INTEGRACIÓN

El equipo de ingeniería de Syncros junto con el equipo de SCOTT trabajaron para guiar los cables directamente por la dirección para un acabado limpio. La Patron viene con el combo de potencia/manillar de carbono de 1 pieza, el Syncros Hixon iC SL. Además, se entrega un guardabarros delantero y uno trasero, hechos a medida para un ajuste limpio y perfecto, con la bicicleta. Para una seguridad óptima, los guardabarros traseros vienen con luces LED integradas que son alimentadas directamente por la batería del motor. También, hay un cable guiado y un conector ya montado en el manillar para una luz delantera.

Imagen

GAMA DE PRODCUTOS PATRON ERIDE

La nueva Patron eRIDE se presenta en siete versiones diferentes. La Contessa Patron eRIDE 910 y 900 son las dos versiones femeninas de esta bicicleta, que cuenta con cinco modelos masculinos: Patron eRIDE 920, 910, 900, 900 Tuned y 900 Ultimate.

Imagen

Esta nueva bicicleta de Scott se estima que se empezará a entregar en España aproximadamente a partir de enero de 2022.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community