Giant presenta la nueva versión de la bicicleta Trance X E+

Redacción - Tradebike24/11/2021
Imagen

Hace algo más de un año, Giant lanzaba la Trance X E+, una bicicleta de trail con pedaleo asistido. Ayer, el fabricante taiwanés de bicicletas presentó las Trance X Advanced E+, una nueva versión de la bicicleta que lanzó hace más de un año.

La nueva Trance X Advanced E + se trata de una bicicleta eléctrica versátil dirigida a ciclistas de trail. Con su motor SyncDrive Pro de alto rendimiento actualizado combinado con un conjunto de cuadros compuestos ligero, rígido y duradero y un sistema de suspensión Maestro, junto con ruedas de 29 pulgadas de rodadura rápida, es ideal para una amplia variedad de terrenos.

Imagen

NUEVO MOTOR MÁS POTENTE

Para los nuevos modelos, Giant utiliza una versión mejorada del motor SyncDrive Pro. El nuevo motor SyncDrive Pro produce 85 Nm de par, ofreciendo una potente asistencia al pedaleo incluso a bajas velocidades. Esto les da a los ciclistas la capacidad de montar escaladas técnicas y llevar sus aventuras todoterreno a un nuevo nivel. El motor compacto, desarrollado junto con Yamaha, es significativamente más ligero que la generación anterior y está optimizado para funcionar con el sistema de suspensión Maestro.

El tren motriz SyncDrive Pro ofrece la tecnología SmartAssist, un modo de soporte adaptativo automático. En lugar de elegir manualmente un modo de soporte (Power, Sport, Active, Basic o Eco), los ciclistas pueden optar por conducir con SmartAssist, un sistema inteligente que utiliza seis sensores y algoritmos avanzados para determinar la cantidad óptima de soporte de pedaleo mientras se conduce en terreno variable. Además, SmartAssist también maximiza la eficiencia tanto para el sistema de baterías como para el conductor al usar siempre la cantidad correcta de energía.

Por si fuera poco, el ligero y resistente conjunto de bastidores compuestos de grado avanzado se basa en el probado sistema de suspensión trasera Maestro que ofrece 140 mm de recorrido trasero suave y activo (con 150 mm en la parte delantera) para una mayor tracción y control en subidas y bajadas.

Imagen

ADAPTABLE AL TERRENO

La nueva función de chip abatible le permite cambiar los ángulos del tubo de mente y del tubo del asiento, junto con la altura del pedalier, para ajustar el manejo para diferentes condiciones de sendero y estilo de conducción individual.

La configuración baja le brinda una geometría más floja que se adapta mejor a terrenos más rápidos y abiertos, mientras que el ajuste alto ofrece una geometría más empinada y se recomienda para senderos estrechos y técnicos.

En ambos escenarios, la geometría está diseñada para optimizar las capacidades superiores de vuelco de las ruedas de 29 pulgadas. El espaciado del cubo Boost mejora la rigidez de la rueda lateral, y el conjunto de marcos está diseñado con mucho espacio libre para neumáticos de alto volumen de hasta 2.6 pulgadas.

Cada modelo Trance X Advanced E + viene con un juego de ruedas sin cámara Giant y neumáticos configurados.

CONTROLES DE CABINA LIMPIOS

El nuevo botón de encendido/apagado multifunción RideControl Go y el control remoto montado en el manillar RideControl Ergo 3 ofrecen controles fáciles de usar y un diseño de cabina despejado.

Por un lado, el RideControl Go se encuentra en el tubo superior, lo que hace que sea rápido y fácil encender la bicicleta eléctrica y, también, cambiar la configuración del motor.

Por otro lado, El RideControl Ergo 3 es un nuevo control remoto de manillar que se puede montar en el lado izquierdo o derecho, dependiendo de su preferencia.

Imagen

Además, los pilotos también tienen la opción de agregar un segundo control, proporcionando otros tres botones. Dichos botones se pueden configurar con la aplicación RideControl para personalizar completamente los controles, mientras que los controladores se conectan de forma inalámbrica con la aplicación para que un teléfono inteligente pueda funcionar como pantalla para los datos del viaje y las actualizaciones del sistema.

Otra actualización clave con el nuevo Trance X Advanced E + es su batería. El EnergyPak 625, el sistema de batería más avanzado de Giant, está limpiamente integrado en el tubo descendente y puede cargarse hasta un 80% en poco más de dos horas.

Más allá del nuevo conjunto de marcos y las actualizaciones electrónicas, el nuevo Trance X Advanced E + incluye un conjunto completo de componentes diseñados específicamente para la conducción en trail. Todos los modelos cuentan con la tija de sillín con cuentagotas Giant Contact Switch con un control remoto de manillar que facilita el ajuste de la posición sobre la marcha.

También se incluye el nuevo sillín Romero, el primer sillín de bicicleta de montaña de alto rendimiento de Giant diseñado con una forma óptima, flexibilidad y comodidad para la conducción en senderos.

TRES MONTAJES

Las nuevas Trance X Advancaded E+ se ponen a la venta en tres montajes, todos con el mismo cuadro, motorización y capacidad de batería, que vienen a complementar a los 4 modelos existentes con el cuadro de aluminio y el motor SyncDrive presentados hace un año.

Siguiendo la misma fórmula empleada en la recién estrenada Anthem Advanced Pro 29, tanto el modelo superior del catálogo como el que está justo por debajo de él en precio, instalan de serie las suspensiones Live Valve de Fox con bloqueos automáticos y electrónicos.

Todos los modelos montan horquillas Fox 36, ruedas de 29” con llantas de 30 mm de ancho interno y neumáticos de 2,6” de balón (Maxxis Assegai y Dissector, con carcasa EXO+ reforzada en el trasero) y frenos de 4 pistones con discos de 203 mm.

Los tres montajes en los que están disponibles las nuevas Trance X Advancaded E+ son:

  • Trance X Advanced E+ 0

Imagen
  • Trance X Advanced E+ 1

Imagen
  • Trance X Advanced E+ 2

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community