• e-bike
  • 09 de Dic, 2021

Cannondale presenta su nueva e-MTB: la Moterra Neo 4

Moterra Neo 4 es el nombre que le ha dado la empresa fabricante de bicicletas Cannondale Bicycle Corporation a su nueva e-MTB. Moterra Neo 4 es una e-mountain bike diseñada para superar tanto descensos verticales como subidas técnicas en las montañas y obtener la máxima diversión posible en los senderos.

La nueva e-MTB de Cannondale cuenta con energía para horas gracias a su batería de alta capacidad de 630Wh. Dicha batería, integrada dentro del cuadro, proporciona a la Moterra Neo 4 una alta autonomía para unas rutas casi interminables. El compartimento está sellado contra elementos, con el objetivo de mantener la batería protegida y seca. Además, la batería puede ser desmontada fácilmente para su recarga en casa.

Además de por su batería, la Moterra Neo 4 destaca por su cuadro de aluminio Premium SmartForm C2. Este nuevo cuadro rinde 150mm de polivalente recorrido, que abarca desde rutas a exigentes salidas all-mountain. Para lograrlo, Cannondale ha refinado el espesor y las formas de los tubos.

Otro de los elementos más destacados de la nueva e-MTB de Cannondale es el su mando de control Shimano. Dicho mando permite cambiar el modo de asistencia sin tener que soltar la mano del manillar y el display ofrece toda la información importante: velocidad, carga de batería o modo de asistencia, entre muchas otras cosas.

Optimizado para e-MTB, el sistema de suspensión tipo 4-bar llega hasta 150 mm de recorrido, con un eficiente pedaleo, gran tracción para las subidas y sensibilidad en los descensos. Dicho sistema de suspensión cuenta con un centro de gravedad específico para cada talla, por lo que cada rider puede experimentar un rendimiento de suspensión optimizado. Además, la suspensión cuenta con unos pivotes con ejes pasantes que establecen una sólida unión entre ambas partes del basculante, para una respuesta instantánea sin flexiones ni torsiones.

Por si fuera poco, la Moterra Neo 4 también cuenta con la horquilla RockShox 35 Silver R de 150mm de recorrido, el motor Shimano EP8 y frenos de disco TRP Slate de 4 pistones. Además, sus ruedas de 29”, combinadas con neumáticos de gran volumen, ruedan rápido y mejoran el control.

Impresionantemente precisa, sorprendentemente ágil e increíblemente divertida en todos los terrenos, así podríamos definir a la nueva e-MTB de Cannondale.

Si quieres compartir...