• e-bike
  • 07 de Ene, 2022

Leader Fox presenta nuevos modelos de e-bikes con motores Panasonic

El fabricante checo de e-bikes Leader Fox acaba de presentar una nueva gama de e-bikes de suspensión total y de montaña impulsadas por un motor Panasonic GX Ultimate. Se trata de un modelo de motor que se lanzó por primera vez en 2018. Anteriormente, la marca de bicicletas utilizaba Bafang. En su web podemos ver solo los modelos con motores Bafang, ya que los nuevos modelos todavía no están disponibles.

Panasonic GX Ultimate
El motor viene equipado con un sensor de torsión (presión), que ayuda a la unidad de control a evaluar la fuerza que necesita el ciclista para pedalear. Por lo tanto, regula la potencia del motor según el modo de asistencia y se adapta a tu estilo de conducción. Puedes seleccionar entre tres modos de asistencia y un modo automático.

La ventaja del modo automático es un menor consumo de batería durante tus trayectos en bicicleta. El sistema también ofrece una función WALK, que puedes activar con una simple pulsación de botón para un paseo por terrenos escarpados. Con un peso de 2,9 kg, puede alcanzar un par motor de hasta 90 Nm y una potencia máxima de 600 vatios.

Pantalla LCD Panasonic con control
El sistema de motor se controla a través de una pantalla LCD y un mando con botón situado en el manillar. Esta clara pantalla de Panasonic le informará de la velocidad media y máxima y del número de kilómetros recorridos en total y durante el recorrido actual. Otra característica inteligente de esta pantalla LCD es la luz de fondo para una mejor legibilidad en la oscuridad. El grado de cobertura es IP65.

El nuevo motor se monta en las e-bikes de montaña con suspensión completa y en las E-Fatbikes.

Los modelos Ayra vienen con ruedas de 29″ con recorrido y el modelo Arran lo hace con una variación de ruedas de 27″ y 29″. Son actualmente la opción principal de toda la gama de e-bikes. Las e-bikes cuentan con una batería de cuadro totalmente integrada con una capacidad de 20Ah. Leader Fox ha elegido la suspensión delantera y trasera de la marca Manitou con la que lleva trabajando varios años. También hay una tija telescópica con un recorrido de 100 mm. Recorrido para 27,5″ - 130 x 120 mm, recorrido para 29″- 130 x 125 mm.

E-fatbike Brasa
Estamos ante una e-bike con ruedas fat-bike, una mezcla de lo más peculiar. Sus ventajas son los neumáticos de 4 " de ancho de fabricación CST gracias a los cuales los senderos forestales nevados o las playas arenosas son cómodos de recorrer. Una horquilla de suspensión delantera complementa el nuevo modelo de fatbike.

¿Quienes son Leader Fox?
Con sede en Budweis, el fabricante checo de e-bikes, Leader Fox ha estado diseñando y preparando una producción de todos sus modelos, montaje incluido, durante los últimos 25 años. Su amplia gama incluye bicicletas de trekking, de cross, de montaña y, desde el año 2013, también bicicletas eléctricas. La empresa produce alrededor de 50.000 bicicletas y e-bikes al año distribuidas en la República Checa y en toda Europa.

Fuente: bike-eu 

Si quieres compartir...