Ducati renueva su gama de e-Bikes

Redacción - Tradebike04/03/2022
Imagen

Ducati ha presentado su familia Ducati powered by Thok E-Bikes a través del octavo episodio de la serie web Ducati World Première 2022, elaborada por el fabricante boloñés.

La gran novedad de la gama de e-bikes de Ducati para la temporada 2022 es Futa, la primera bicicleta Racing de Ducati con pedalada asistida, que también estará disponible en una Edición Limitada. Además, la gama E-MTB de Ducati también se ha actualizado con la transformación de la MIG-S y el lanzamiento de la TK-01RR Limited Edition.

"El proyecto de bicicletas de pedalada asistida Ducati powered by Thok nació en 2019 e inmediatamente se fijó el objetivo de ofrecer bicicletas eléctricas con las que vivir experiencias únicas e inolvidables. Las actualizaciones de los modelos existentes y la presentación de la nueva Ducati Futa aportan un nuevo impulso en esta dirección, haciendo una gama de E-Bikes para 2022 aún más completa y con mayor rendimiento. En particular, la incorporación de la Futa nos permite dar la bienvenida a nuevos entusiastas del mundo a nuestra familia.", comenta Giorgio Favaretto, jefe de la línea de negocio Ducati E-Bikes.

  • MIG-S

La Ducati MIG-S se trata de una E-MTB ágil, de alto rendimiento y divertida, diseñada para afrontar cualquier sendero y garantizar la máxima diversión en cualquier situación. Para esta temporada 2022, la bicicleta eléctrica de montaña se renueva estéticamente con una flamante decoración deportiva que ha sido diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati, como en todos los modelos de la gama.

La MIG-S también da un paso evolutivo importante desde un punto de vista técnico, puesto que ahora tiene incorporado el motor Shimano EP8 de alto rendimiento, un punto de referencia en su categoría. Se trata de un motor excepcionalmente ligero (2,6 kg de peso) que es capaz de entregar hasta 85 Nm de par con una relación máxima de servo asistencia de 400%. Además, gracias a la App Shimano Etube Project, es posible adaptar en cualquier momento el carácter del motor a tus necesidades a través de un enlace inalámbrico a tu móvil, ajustando el par máximo y el tiempo de asistencia.

Imagen

La Ducati MIG-S puede explorar cualquier sendero, asegurando una excelente manejabilidad para el piloto gracias a los componentes de alto nivel con los que está equipada.

Las nuevas suspensiones (horquilla RockShox 35 RC y amortiguador RockShox SuperDeluxe) son regulables y tienen un recorrido de 150 mm delante y 140 mm detrás, por lo que resultan ideales para afrontar con seguridad cualquier tipo de camino.

Las llantas THOK e-plus de 29" delante y 27,5" están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro S delante y Pirelli Scorpion EMTB-S detrás, con el objetivo de ofrecer el máximo agarre y tracción en los tramos más exigentes y a las velocidades más altas.

La batería Shimano de 630 Wh se encuentra en el exterior, debajo del tubo inferior, lo que garantiza un centro de gravedad extremadamente bajo y maximiza la estabilidad.

Además, la transmisión SRAM de 12 velocidades es más precisa y fiable, mientras que los frenos son los potentes SRAM Guide T de 4 pistones con discos de 203 mm.

  • Ducati TK-01RR Limited Edition

Con la presentación de la nueva Ducati TK-01RR Limited Edition, una versión todavía más exclusiva de la Ducati e-Enduro con la que afrontar los retos off-road, el fabricante boloñés amplía su gama de e-Bikes.

Dicha edición limitada es un concentrado de tecnología que confirma las características clave de la versión TK-01RR, pero que se enriquece con componentes más avanzados, con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento, especialmente en difíciles tramos de descenso.

Imagen

La horquilla neumática estilo moto Öhlins DH38 de doble tija (180 mm de recorrido) y el amortiguador de muelle Öhlins TTX (170 mm de recorrido) aseguran un control increíble de la bicicleta en descensos, manteniendo una gran eficiencia en los tramos cuesta arriba.

El cambio electrónico posterior Shimano Di2 XT de 11 velocidades proporciona siempre un cambio rápido y preciso, mientras que los frenos Magura MT7 con discos de 220 mm delante y 203 mm detrás derivan también de las motocicletas y se encuentran entre los más potentes disponibles en el mercado.

Las ruedas Crankbrothers Synthesis de formato diferenciado (29" delante y 27,5" detrás) con llantas de carbono de espesor variable ayudan a mejorar todavía más la precisión de conducción, garantizando una excelente relación peso/resistencia.

La configuración de esta e-bike se completa con un manillar de carbono Renthal, un sillín Fizik con soporte de herramientas integrado especial y unas cubiertas de carbono para la batería y placa protectora.

Los modelos que componen la nueva gama Ducati E-Bikes powered by Thok se pueden pedir en la red de puntos de venta Ducati y online en este enlace.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community