Yamaha presenta su revolución eléctrica

Redacción - Tradebike04/03/2022
Imagen

La archiconocida marca japonesa de motos, que los últimos años ha tenido una presencia enorme en el sector bike como proveedor de sus motores para e-bikes, acaba de presentar sus propias bicicletas eléctricas junto con un par de scooters. A pesar de que ya conocíamos modelos como la YDX MORO, una bicicleta eléctrica de doble suspensión enfocada al uso off-road, el enfoque es para todo el sector bike.

Ahora, los japoneses quieren fabricar y vender sus propias bicicletas eléctricas, así como otros vehículos de propulsión eléctrica. Con la nueva ofensiva "Switches On", Yamaha anuncia su entrada en el mundo de la movilidad individual eléctrica. "Yamaha está encantada de seguir ampliando su oferta de movilidad individual y de abrir un capítulo completamente nuevo en la historia de la compañía. Con la experiencia técnica de clase mundial y los socios de distribución profesionales que nos respaldan, la introducción de estos nuevos productos eléctricos y los servicios asociados entusiasmarán a una nueva generación de clientes", asegura Eric de Seynes, Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe.

Yamaha y su "E-revolución"
Estos nuevos productos eléctricos incluyen tres bicicletas eléctricas propias para los segmentos All Mountain, Gravel y Urban. En el verano se dará información detallada al respecto. Está previsto que la distribución comience antes de finales de 2022 a través de la red de concesionarios de dos ruedas de Yamaha. Sin embargo, Yamaha tiene la intención de seguir desarrollando y fabricando motores eléctricos para otras e-bikes. En vista de la gran demanda existente en Europa, la empresa ha decidido ampliar sus capacidades de producción y ahora también fabrica aquí accionamientos eléctricos.

las 3 nuevas e-bikes de Yamaha
las 3 nuevas e-bikes de Yamaha

Además de los tres modelos de bicicleta eléctrica, Yamaha presentó dos nuevos scooters eléctricos y un prototipo híbrido que combina inteligentemente la funcionalidad de una Speed Bike y las prestaciones de un ciclomotor para terrenos urbanos. El "B01" existe actualmente como modelo conceptual. Sin embargo, Yamaha Motor Europe y sus socios a largo plazo, Fantic Motor y Motori Minarelli, tienen la intención de desarrollar el "B01" hasta convertirlo en un modelo listo para la producción que permitirá a la empresa ampliar aún más su oferta de movilidad eléctrica.

"La movilidad ha evolucionado continuamente. Nuestras ciudades e infraestructuras siempre se han adaptado a ello. Sin embargo, a lo largo de las décadas hay algo que no ha cambiado: el deseo y la necesidad universales de movilidad individual y la sensación de libertad asociada", afirma de Seynes.

Os dejamos con un vídeo de la (¿ya anticuada?) YDX-MORO:

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community