Llega al mercado la nueva bicicleta eléctrica de montaña Fuel Exe de Trek

Redacción - Tradebike14/07/2022
Imagen

El fabricante estadounidense de bicicletas, accesorios y componentes de ciclismo Trek ha presentado su nueva bicicleta eléctrica de montaña Fuel EXe, que llega para redefinir el mundo del e-MTB.

La bicicleta Fuel EXe se trata de la bicicleta soñada tanto por los ciclistas de e-MTB que quieren una experiencia más silenciosa como por los apasionados de las bicicletas de montaña convencionales que estaban esperando una e-MTB mejor, ya que ofrece una asistencia de pedaleo de nivel medio con un sistema compacto, ligero y silencioso.

Trek se ha asociado con el fabricante alemán de sistemas robóticos TQ para desarrollar la Fuel EXe junto con su nuevo motor HPR50. Este motor elimina las ruidosas correas y engranajes que tienden a desgastarse, y en su lugar, incorpora un sistema refinado más compacto, ligero, silencioso y duradero que los motores de e-bikes convencionales. El conjunto del sistema pesa únicamente 3.900 gramos, lo que significa que la bicicleta es más ligera y se comporta de forma similar a las bicicletas de montaña convencionales. Además, comparado con los motores de las e-MTB convencionales, el HPR50 proporciona una sensación suave y natural, y es extremadamente silencioso.

Imagen

La e-MTB Fuel EXe está equipada con una batería de 360 vatios/hora que genera la potencia perfecta para rodar entre dos y cinco horas. Dicha batería está perfectamente integrada en el tubo diagonal y se puede extraer fácilmente para viajar. Además, para aquellos que desean pedalear más lejos y durante más tiempo, es posible añadir una batería Range Extender de 160 vatios/hora en el portabidón, aumentando así un 40% la autonomía.

Imagen

Instalada a ras en el tubo horizontal, encontramos una consola OLED de 2” que permite al ciclista visualizar todos los datos desde arriba, y que, a su vez, resulta discreta desde el lateral. Dicha consola, cuyo sistema se enciende y apaga desde un único botón y permite cambiar de una pantalla a otra, se combina con un compacto y discreto mando remoto instalado en el manillar que dispone de dos botones desde los cuales el ciclista puede cambiar de un modo a otro de asistencia y acceder a la función para caminar (walk asist) con la bicicleta.

Imagen

Para poder ajustar esta consola según las preferencias del usuario, Trek ha diseñado una nueva aplicación llamada Trek Central que se conecta con la Fuel EXe. Dicha aplicación permite personalizar el ajuste del motor, monitorizar la actividad, mapear los recorridos, sugerir o hacer un seguimiento de la presión de las cubiertas y las suspensiones, además de calcular en tiempo real la autonomía.

Imagen

La Fuel Exe, que está equipada con ruedas de 29 pulgadas, tiene un recorrido trasero de 140 mm y una horquilla de 150 mm, cuenta con una geometría configurada para aportar estabilidad en los descensos pronunciados a gran velocidad y ofrecer una posición de pedaleo eficiente en las subidas. Además, también está disponible a través de Project One para los usuarios que quieran personalizar la pintura y los componentes.

La nueva bicicleta eléctrica de montaña Fuel EXe ya está disponible a través de la red global de distribuidores de Trek.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community