¿Un gigante de los carburantes vendiendo e-bikes? Shell también entra en el mercado

Redacción - Tradebike03/11/2022
Esta es la futura SR-3B
Esta es la futura SR-3B

Cuesta de creer: carburantes y ciclismo unidos. La multinacional Shell está a punto de empezar la producción de e-bikes. Bajo la marca "Shell RIDE", ya podemos ver en la web oficial de la marca de carburantes que tienen preparados varios productos que entrarán en el mercado bike.

Por un lado, Shell ya tiene a la venta un modelo de patinete eléctrico (y anuncia que vendrán dos más), el cual fabrica la marca Lotus. Y por otro, podemos ver tres modelos de e-bikes diferentes bajo la inscripción de "Coming Soon", indicando que pronto estarán disponibles. Los tres modelos se venden a unos precios bastante competitivos, aunque todavía desconocemos los componentes. A pesar de que Shell no fabricará estas bicicletas, está claro que sí que llevarán su nombre.

La Shell Ride SR-3B es una e-bike híbrida de 1.199 dólares con un motor de buje trasero y una batería extraíble de 280Wh. En cambio, la SR-4B, de 1.899 dólares, es un modelo escalonado con un motor de buje trasero de 500W , una batería de 480Wh y una "asistencia al pedaleo" de 28mph. Por último, la SR-5B -que también cuesta 1.899 dólares- ofrece prácticamente las mismas especificaciones con un cuadro y un manillar diferentes. Todas ellas son e-bikes con límite a 25 km/h.

Por ahora, las imágenes que tenemos son de diseño, no es la imagen definitiva de las bicicletas.

SR-4B
SR-4B

Su aspecto indica que son bicicletas para un uso urbano (aunque todoterreno) y forman parte de un programa de la empresa que pretende reducir la huella de carbono.

Según la propia empresa, Shell está invirtiendo en más tecnología de bajo carbono: "esto incluye energías renovables como la eólica y la solar, nuevas opciones de movilidad como la carga de vehículos eléctricos y el hidrógeno, y un negocio de energía interconectada que proporcionará electricidad a millones de hogares, empresas y negocios."

SR-5B
SR-5B

Con la recién lanzada línea Shell RIDE de patinetes eléctricos y e-bikes, la multinacional se lanza al mercado de las e-bikes. Tendremos que esperar un poco para ver hacia dónde va, pues la producción de las bicicletas no empieza hasta dentro de dos semanas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community